El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró hoy el Parque Eólico Chubut Norte I, de 28,35 MW, ubicado en la localidad de Puerto Madryn. Se trata del quinto de estas características de Genneia, compañía líder en provisión de soluciones energéticas sustentables, que ya tiene, además, en operaciones los parques de Rawson, Madryn, Trelew y Villalonga, totalizando más de 300 MW de energía generada a través del viento.
Macri fue recibido por el presidente de Genneia, Jorge Pablo Brito, en un acto que contó con la presencia de Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut, y Ricardo Sastre, Intendente de Puerto Madryn, además de otras autoridades nacionales y provinciales, como así también por directivos y empleados de la compañía.
El Parque Eólico Chubut Norte I fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1. Cuenta con 8 aerogeneradores, a lo largo de un predio de 835 héctareas, y fue construido por 270 trabajadores. Genneia invirtió 46 millones de dólares en una obra que alimentará de energía renovable a 43.000 hogares de nuestro país. La obra se ejecutó en 17 meses y se puso en marcha cuatro meses y medio antes de lo previsto.
Con esta inauguración, Genneia ya aporta 300 MW de energía eólica al sistema interconectado, el 44 por ciento de la energía eólica que se genera en la Argentina.
Además, está construyendo los parques eólicos de Chubut Norte II, III y IV, Madryn II, Pomona y Necochea, que sumarán otros 454 MW de potencia al sistema de aquí a marzo de 2020. Así, totalizará más de 800 MW de energía renovable para nuestro país.
Actualmente, Genneia también es operadora del Parque Solar Ullum (82 MW) y otras 9 centrales de generación térmica (638 MW).
Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.