Los militares de Brasil estarán nuevamente al mando de Petrobrás, con la indicación del almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, para la presidencia del consejo de administración, puesto máximo de gestión de la empresa. Desde el período de dictadura, los militares no tenían posición de tanto destaque en lo estatal.
Ferreira es almirante de Escuadra y fue comandante de la Marina hasta enero de 2018. Petrobrás destacó la calificación de nivel superior que el militar recibió en las escuelas de guerra naval de Brasil, Chile y Annapolis, en Estados Unidos. “Leal Ferreira fue entrenado y tuvo sus capacidades de liderazgo, gestión y visión estratégica probadas y perfeccionadas a lo largo de muchos años de experiencia”, subrayó la empresa.
La última vez que un representante de las Fuerzas Armadas se sentó en el consejo de Petrobrás fue durante los gobiernos de los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, que nombraron al general Francisco Roberto de Albuquerque. Pero desde que la empresa entró en crisis, el foco de la administración de la empresa pasó a ser la recuperación de la caja y la junta pasó a ser ocupado por especialistas en el sector y en economía (Te puede interesar: La crisis de PDVSA a manos de los militares en Venezuela).