El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 62.05 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Los precios del petróleo subían este viernes impulsados por los recortes en la producción acordados por los principales exportadores que apuntalaron los precios y mantuvieron a los mercados en la senda de una fuerte subida semanal.
Más allá de la economía global, los mercados petroleros reciben apoyo de los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyo objetivo es frenar el exceso de hidrocarburos que surgió en la segunda mitad de 2018.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 62.05 dólares al inicio de la sesión del viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 28 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.77 dólares por barril. Subió un 8.9 por ciento esta semana después de haber ganado un 9.3 por ciento, la mayor cantidad en dos años.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, ganaba 48 centavos de dólar (0.91 por ciento) y se cotizaba en 53.07 dólares por barril. El WTI aumentó un 11 por ciento esta semana, la mayor cantidad desde diciembre de 2016.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 59.48 dólares, lo que representó una ganancia de 1.24 dólares (2.13 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.