IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Informe: El liderazgo global de China en renovables
27/12/2018

Concentra un tercio de las instalaciones eólicas y solares del planeta

ENERNEWS/ Innovadores

El mundo quiere ser limpio y si hay un país que está apostando por conseguirlo, ese es, sorpresa, China. Según Energy Revolution Global Outlook, de Imperial College London y E4tech, el país asiático gana por goleada en renovables.

Concentra un tercio de las instalaciones eólicas y solares de todo el mundo. De hecho, su capacidad solar es la misma que los tres siguientes países juntos: Japón, Alemania y EEUU.

Por ejemplo, hasta el momento, se han vendido unos 4,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, casi la mitad de ellos en China y una cuarta parte en los EEUU. Sin embargo, la ‘limpieza’ en el sector del transporte no solo depende de las nuevas tecnologías, ya que las personas podrían viajar menos o utilizar formas más eficientes, como el transporte público.

China es uno de los pocos países asiáticos que está limpiando su sistema energético: ha reducido la intensidad de carbono en una sexta parte en la última esta década. Esto contrasta con la actividad de otros grandes países asiáticos, como Japón, Corea del Sur, India o Indonesia, que ahora dependen más del carbón.

Al igual que China, Estados Unidos también está progresando más rápido que la mayoría, solo detrás del Reino Unido y Dinamarca. Los países de Europa y América del Norte han reducido su dependencia del carbón en sus sistemas energéticos y han aumentado su participación en las energías renovables.

Eficiencia energética en edificios

Otro de los aspectos a tener en cuenta es mejorar la eficiencia energética de los edificios en todo el mundo para reducir la demanda de calefacción con uso intensivo de carbono. En los principales países, las casas utilizan menos energía por metro cuadrado que hace una década, en parte por la mejora de los estándares de construcción y por los inviernos más suaves causados ??por el aumento de las temperaturas globales.

En algunas países, como en China y Sudáfrica, los mejores niveles de vida están conduciendo a un rápido crecimiento en el consumo de energía de los hogares.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;