El plan de Petrobras de vender activos, incluida una refinería de Texas, ha sido suspendido hasta que el nuevo director ejecutivo del gigante petrolero brasileño asuma el cargo el 1 de enero.
El plan de Petrobras de vender activos, incluida una refinería de Texas, ha sido suspendido hasta que el nuevo director ejecutivo del gigante petrolero brasileño asuma el cargo el 1 de enero, según una persona familiarizada con el asunto.
La unidad de tubería de gas natural TAG de la empresa estatal y algunos de sus campos petroleros saldrán a la venta durante el primer trimestre, según esta persona, quien pidió no ser nombrada porque los planes no han sido divulgados oficialmente.
También se espera que Petroleo Brasileiro SA comience a evaluar la posibilidad de vender Petrobras Distribuidora SA, su unidad minorista de gasolina de 27 mil millones de reales (US$6.900 millones), afirmó esta persona.
Roberto Castello Branco fue nombrado director ejecutivo como parte del nuevo gobierno que toma el poder en Brasil el 1 de enero. Castello Branco, defensor de la privatización, ha expresado su apoyo a las ventas de activos. Petrobras declinó hacer comentarios.