IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÌA
Pampa Energía tiene el OK para exportar gas a Chile
14/12/2018

podrá enviar hasta 730 millones de metros cúbicos provenientes de la cuenca de Neuquén.

MINING PRESS/ La Tercera

El gobierno argentino autorizó a Pampa Energía a exportar gas natural a la generadora Colbún por hasta 730 millones de metros cúbicos provenientes de la Cuenca de Neuquén informó EL Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía.

“De conformidad a lo previsto en la oferta, el origen del gas objeto de la exportación proviene de la Cuenca Neuquina (áreas Río Neuquén y Rincón del Mangrullo), y de acuerdo a la participación de Pampa Energía en dichas áreas, y la autorización de exportación solicitada alcanza un volumen de hasta 2.000.000 m³/día de gas natural de 9.300 Kcal/m³, que totaliza un volumen máximo de 730.000.000 m³ de gas natural”, señala la resolución.

Las entregas estarán sujetas a interrupciones cuando existan problemas de abastecimiento interno y también se deberá informar mensualmente al gobierno argentino los volúmenes mensualmente exportados.

La resolución añade que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación, no se haciera efectiva la primera exportación comercial de gas natural.

En el marco de la política de integración energética de ambos gobiernos a fines de octubre se reiniciaron las exportaciones de gas natural para la generación eléctrica desde Argentina a Chile.

La mayoría de estas importaciones de gas son estivales (octubre/abril), en su mayor parte de carácter interrumpible, y con volúmenes de hasta 3 millones de metros cúbicos diarios destinados para la industria, generación eléctrica y para producción de metanol (en el caso de Methanex).

Estas operaciones podrán realizarse en la medida que no se comprometa el abastecimiento interno en Argentina, y que no se afecte la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de gas natural y de electricidad de cada país.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;