Morgan Stanley ha recortado su pronóstico del precio del crudo Brent para 2019 en US $ 10 por barril a US $ 68,50 en el último indicio de que los recortes de producción de la OPEP + anunciados después de una tensa serie de reuniones podrían no impresionar a un mercado ya supervolatil.
El banco de inversiones, informes de Forex Live, reconoció que el acuerdo de la OPEP + para eliminar 1.2 millones de bpd del mercado petrolero mundial a partir de enero tendrá un efecto positivo en tanto que calmaría la preocupación por una oferta excesiva, pero este alza de los precios ser limitado Morgan Stanley advirtió que los puntos altos que Brent y WTI disfrutaron en octubre antes de caer en picada apenas están en la tarjeta para los próximos cuatro trimestres.
Aun así, Morgan Stanley vio el recorte en la producción de petróleo como "probablemente suficiente para equilibrar el mercado en el 1S19 y evitar que se acumulen inventarios", según un informe de Reuters .
A fines de junio de 2019, el banco de inversión espera que el Brent aumente a US $ 67. 50 por barril, frente a un pronóstico anterior de US $ 77,50 por barril.
Bernstein Energy parece estar de acuerdo con Morgan Stanley. Reuters citó a la correduría como pronosticando que el precio promedio por barril de crudo Brent el próximo año se mantendrá en alrededor de US $ 70
"Nuestra conclusión clave es que los precios del petróleo recibirán un buen respaldo en torno al nivel de $ 70 por barril para 2019", dijo Bernstein.
Sin embargo, no todos son optimistas. Reuters también citó a un analista bancario de Emirates NBD diciendo que los recortes no serían suficientes para compensar la creciente producción de los no participantes en los recortes.
Edward Bell dijo que esperaba "un superávit de mercado de alrededor de 1.2 millones de bpd en el primer trimestre con los nuevos niveles de producción"
Dado que los EE. UU. Producen a una tasa de 11. 7 millones de bpd y la mayoría de los indicadores sugieren mayores aumentos, el escenario de sobreoferta podría funcionar , hundiendo los precios aún más bajos.