ADAM HAMILTON
Las mineras de plata han sido abandonadas en gran medida este año, pero están listas para elevarse a medida que se recupera el precio de la plata.
Las principales acciones han sido abandonadas en espiral a mínimos brutales de varios años. Tales técnicas miserables han exacerbado la extrema bajista que invade al sector. Si bien la minería de plata rentable es un desafío frente a los precios extremadamente bajos del metal, las mineras están avanzando. Sus resultados del tercer trimestre de 2018, recientemente informados, muestran que sus ganancias están listas para elevarse a medida que la plata se recupera.
Cuatro veces al año, las empresas que cotizan en bolsa publican tesoros de información valiosa en forma de informes trimestrales. Las empresas deben presentar sus informes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. En un plazo de 40 días calendario después de los fines del trimestre. Las empresas canadienses tienen requisitos similares a los 45 días. En otros países con informes de medio año, muchas compañías todavía reportan parcialmente trimestralmente.
Desafortunadamente, el universo de los principales mineras de plata para analizar e invertir es bastante pequeño. La minería de plata es un negocio difícil tanto a nivel geológico como económico. Los depósitos de plata primaria, aquellos con suficiente plata para generar más de la mitad de sus ingresos cuando se extraen, son bastante raros. La mayor parte del mineral de plata del mundo se formó junto con metales básicos u oro. Su valor generalmente es mayor que el de la plata, relegándolo a un estado de subproducto .
El Instituto de Plata ha sido durante mucho tiempo la autoridad en las tendencias mundiales de oferta y demanda de plata. Publicó su último World Silver Survey anual que cubre 2017 a mediados de abril. El año pasado, solo el 28% de la plata extraída en todo el mundo provino de minas de plata primaria. El 36% provino de minas primarias de plomo / zinc, 23% de cobre y 12% de oro. Eso no es nada nuevo, los mineros de plata han producido durante mucho tiempo menos de un tercio del suministro minado mundial.
Es muy difícil encontrar y desarrollar los escasos depósitos pesados de plata que soportan las minas de plata primarias. Y es aún más difícil forjarlos en empresas mineras de plata primaria. Dado que la plata no es muy valiosa, la mayoría de las mineras de plata necesitan varias minas para generar suficientes flujos de efectivo. Los grandes mineros tradicionales de la plata se están diversificando cada vez más en la producción de oro a expensas de la plata, persiguiendo su economía superior.
La lista definitiva de las empresas mineras para analizar proviene del vehículo de inversión de plata más popular, el ETF SIL Global X Silver Miners. A mediados de noviembre, al final de la temporada de ganancias del tercer trimestre, los activos netos de SIL eran 6,6 veces mayores que los de su siguiente mayor competidor. Así que el SIL continúa dominando este pequeño nicho del sector contrario.
Si bien el SIL tiene sus defectos, es lo más parecido que tenemos a un índice bursátil de plata. A medida que la inversión en ETF continúa eclipsando la selección de acciones individuales, la inclusión de SIL es muy importante para los mineros de plata. Les otorga un mejor acceso a las grandes reservas de capital bursátil. La compra diferencial de acciones de SIL por parte de los inversionistas requiere que los gerentes de este ETF compren más acciones en sus compañías de componentes subyacentes, ofertando precios de sus acciones más altos.
A mediados de noviembre, cuando los mineros de plata estaban terminando de informar sus resultados del tercer trimestre SIL incluía 23 mineras de plata. Desafortunadamente, la gran mayoría genera menos de la mitad de sus ingresos de la plata. Eso no es necesariamente una acusación contra la selección de valores de SIL, sino un reflejo del estado de esta industria. No quedan suficientes mineras de plata primarias significativas para desarrollar completamente un ETF.
Esta realidad decepcionante hace que el SIL sea algo problemático. La única razón por la que los inversores comprarían SIL es porque quieren una exposición a la plata . Pero si las compañías de componentes subyacentes de SIL generan poco más de un tercio de sus ventas de la minería de plata, no van a ser muy receptivas a los movimientos del precio de la plata. Y la mayor parte de esa capital de la ETF destinada a los mineros de plata primaria se desvía a los mineros de plata derivados.
Así que los ETF de la minería de plata que chupan a los inversionistas de capital pensaron que estaban asignándolos a las verdaderas mineras de plata primaria. Los precios de sus acciones no son lo suficientemente altos como para atraer a más inversionistas, por lo que no pueden emitir suficientes acciones nuevas para financiar grandes expansiones de la minería de plata. Esto está exacerbando la tendencia de la plata como subproducto. Solo los precios de la plata sostenidos mucho más altos en los próximos años podrían revertir esto.
Los problemas de las mineras de plata son realmente exacerbados por el mal desempeño de la plata en décadas. A mediados de noviembre, la plata se hundió a un mínimo de 2.8 años de $US 13.99. Eso naturalmente arrastró a SIL a un mínimo similar de 2.7 años. Pero en relación con el oro que generalmente lo impulsa , la plata fue mucho peor. La relación Plata / Oro se hundió a 85.9x a mediados de noviembre, lo que significa que tomó casi 86 onzas de plata para igualar el valor de una sola onza de oro.
La SGR no había sido más baja, o la plata no había sido más infravalorada en comparación con el oro, desde marzo de 1995 Eso es casi siempre desde la perspectiva de los mercados. Con la plata languideciendo en un extremo extremadamente bajo de 23.7 años en relación con el oro, es difícil imaginarlo haciendo mucho peor.
No todos los componentes del SIL presentaron sus informes del tercert trimestre. Algunas de estas grandes mineras de plata comercian en el Reino Unido o México, donde los resultados financieros sólo se requieren en incrementos de medio año. Si se deja un campo en blanco en esta tabla, significa que los datos no estaban disponibles al final de la temporada de ganancias del tercer trimestre. Algunos de los componentes de SIL también se informan en términos centrados en el oro, excluyendo datos específicos de la plata.
Las primeras dos columnas de la tabla a continuación muestran el símbolo y la ponderación de cada componente SIL dentro de este ETF a mediados de noviembre. Si bien la mayoría de estas acciones se negocian en las bolsas estadounidenses, algunos símbolos son listados de las principales bolsas de valores extranjeras de las compañías. A eso le sigue la producción de plata del tercer período de 2018 en onzas de cada minero, junto con su cambio absoluto año tras año. Luego viene la producción de oro de este mismo trimestre.
Si bien el oro realmente se estabiliza y aumenta los flujos de efectivo de los mineros de plata, también retarda la sensibilidad de sus acciones a la plata en sí. Entonces, la siguiente columna revela cuán puros son estos mineros de élite de plata, aproximándose a sus porcentajes de los ingresos del 3Q 2018 realmente derivados de la plata. Esto se calcula de dos maneras.
La producción de plata trimestral multiplicada por el precio promedio de la plata en el tercer trimestre se puede dividir por estas ventas para obtener un indicador de pureza relativa preciso. Cuando no se informaron las ventas del tercer trimestre, las estimé agregando las ventas de plata a las ventas de oro según su producción y los precios promedio trimestrales. Pero eso es menos óptimo, ya que ignora cualquier subproducto de metales básicos.
Luego vienen los datos fundamentales más importantes de los principales mineros de plata para los inversores, los costos en efectivo y los costos totales de sostenimiento por onza extraída. Este último impulsa directamente la rentabilidad, que en última instancia determina los precios de las acciones. Estos costos clave también son seguidos por cambios en el año. Por último, pero no menos importante, los cambios anuales se muestran en los flujos de efectivo de operación generados y en las ganancias GAAP duras, con un par de excepciones necesarias.
Los cambios porcentuales no son relevantes ni significativos si los datos se desplazaron de positivo a negativo o viceversa, o si se derivan de dos números negativos. Entonces, en esos casos, incluí datos subyacentes sin procesar en lugar de cambios porcentuales extraños o engañosos. Todo este conjunto de datos ofrece una lectura fantástica de alto nivel sobre cómo los principales mineros de la plata se están desempeñando fundamentalmente como industria. Están colgando allí bastante bien.
La producción es naturalmente la sangre vital del sector de la minería de plata. Cuanto más plata y, cada vez más y más oro más fuertes serán sus posiciones y perspectivas fundamentales. La producción total de plata de estos 17 principales mineros de SIL bajó 2.2% interanual a 75.5 millones de onzas en el tercer trimestre del 2018. Pero su cambio hacia la minería de oro más rentable continuó, con una producción agregada de 1.6% Aa hasta 1.4 millones de onzas.
Según el último WSS del Silver Institute, la producción mundial total de minas de plata promedió 213.0 millones de onzas por trimestre en 2017. Así, con 75.5m en el tercer trimestre, estos 17 componentes principales de SIL fueron responsables del 35.4% de esa tasa. Hay una situación inusual que sesgó ligeramente este resultado. SSR Mining, que solía ser conocida como Silver Standard Resources, vio caer su producción de plata en un 57% interanual, ya que su única mina de plata se está agotando.
La liquidación de la antigua mina de plata Pirquitas de SSRM se está realizando según lo previsto y ha estado ocurriendo durante algún tiempo. Esta mina de plata se está convirtiendo en una importante mina de oro primario, obteniendo un récord del 94% de sus ingresos en el tercer trimestre. Excluyendo el SSRM, el resto de las principales mineras de plata SIL vieron que su producción de plata retrocedía un inmaterial 1,3% interanual. Eso es bastante impresionante dado el colapso de este año en los precios de la plata.
El precio promedio de la plata en el tercer trimestre fue de solo $ 14.96, una baja de 11.2% interanual . Ese fue un desempeño mucho peor que el oro, con su promedio trimestral simplemente deslizándose 5.3% más bajo entre Q3'17 a Q3'18. Teniendo en cuenta lo miserable que es este entorno de precio de plata con el peor desempeño relativo al oro en décadas, a los principales mineros de plata les está yendo bien en la producción. Siguen esperando la media de plata volviendo más alto.
Es probable que la plata caiga en los basureros porque actúa como un medidor de sentimiento dorado . En general, las grandes puntas de plata solo ocurren después de que el oro se haya recuperado lo suficiente y lo suficientemente alto para convencer a los comerciantes de que sus ganancias son sostenibles. Luego, el mercado de la plata, que es más pequeño, tiende a comenzar a aprovechar y amplificar los movimientos del oro de 2x a 3x. Pero el sentimiento del oro fue tan insípido durante el año pasado que no se generó ninguna emoción por la plata.
Desafortunadamente, con estos precios de plata bombardeados, la economía de la minería de plata es muy inferior a la minería de oro. Los principales mineras son muy conscientes de esto, y han pasado años diversificándose activamente en oro . En el último período de 2018, el porcentaje promedio de ingresos que estos 17 principales mineros de SIL obtuvieron de la plata fue de solo el 36.9%. Eso está en línea con los 39,3% de los 4 trimestres anteriores, 35,3%, 36,8% y 36,3%.
La minería de plata es tan intensiva en capital como la extracción de oro, que requiere grandes gastos similares para la planificación, permisos y construcción de minas y molinos. Necesita excavadoras pesadas y camiones de acarreo similares para excavar y mover el mineral de plata. Niveles similares de empleados son necesarios para ejecutar estas minas. Pero la plata genera flujos de caja mucho más bajos debido a su precio más bajo. Considere hipotéticas minas de plata y oro de mediano tamaño.
Podrían producir 10m y 300k onzas al año. A los precios promedio del último trimestre, estas minas de plata y oro producirían US$ 150 millones y US$ 363 millones de ventas anuales. Por lo tanto, lamentablemente es mucho más fácil pagar las cuentas que extraen oro en estos días. Así que las mineras de plata primarias se están convirtiendo cada vez más en una raza moribunda, lo cual es triste. Las principales mineras de plata tradicionales se están adaptando incrementando su producción de oro a menudo a expensas de la plata.
Frente a la rareza de las grandes mineras de plata los gerentes del SIL están luchando para encontrar componentes que le permitan formalizar su ETF como líder, frente a esto llegaron a incorporar un nuevo miembro, "Korea Zinc", que es sólo una fundición, por lo que debería de ser expulsado del SIL porque no alcanza, siquiera, la categoría de minera.
Cada trimestre he intentado desenterrar información sobre Korea Zinc, pero sus revelaciones en inglés son, literalmente, las peores que he visto en cualquier compañía. Su página de inicio da una idea de qué esperar, declarando "Somos Korea Zinc, la mejor compañía de fundición del mundo". Lo he buscado, y los últimos datos de producción que puedo encontrar en inglés siguen siendo los de 2015. Tampoco puedo encontrarl en fuentes de terceros.
Ese año, Korea Zinc “produjo” 63.3 millones de onzas de plata, que promedia a 15.8 millones trimestrales. Esto es en gran parte un subproducto de sus principales negocios de fundición de zinc, plomo, cobre y oro. Korea Zinc ciertamente no es un importante minero de plata, y no tiene lugar en un "ETF de Silver Miners". Ningún inversor en acciones de plata quiere ser dueño de una fundición de metales base. Korea Zinc debe eliminarse, su sobreponderación se reasigna al resto de las tenencias de SIL.
Los inversores de SIL deben ponerse en contacto con Global X para pedirles que dejen de manchar la utilidad y la conveniencia de su ETF con Korea Zinc. Si quieren que sea exitoso y crezca, deben seguir con su misión de poseer exclusivamente a los principales mineros de plata. La exposición a acciones de plata es la única razón por la que los inversores comprarían SIL. Existe otra situación que los inversores deben conocer con Tahoe Resources y su mina Escobal como rehén.
Tahoe fue escindida originalmente por Goldcorp para desarrollar la increíble mina de plata Escobal de alto grado en Guatemala, que se lanzó en Q4'13. Todo fue bien en sus primeros años. Para el Q1'17, Escobal era una máquina bien engrasada que producía 5700k onzas de plata. Eso proporcionó más de 1000 grandes empleos bien pagados a los locales y contribuyó con grandes impuestos a la economía de Guatemala. Escobal fue una gran bendición económica para este país.
Pero un grupo radical de activistas en contra de la minería logró arruinar todo, y dejó cruelmente a sus compatriotas sin trabajo. Presentaron una demanda frívola e infundada contra el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala, Tahoe ni siquiera era el objetivo Alegó que este regulador no había consultado lo suficiente con los indígenas Xinca antes de otorgar los permisos de Escobal. Ni siquiera viven alrededor de este sitio de la mina.
Sólo en un país del tercer mundo plagado de corrupción gubernamental rampante, un regulador que, aparentemente, no realiza suficientes reuniones sería el problema de una compañía. ¡En lugar de resolver esto, un alto tribunal guatemalteco, de manera inexplicable, suspendió la licencia de minería de Escobal a principios del terecer trimestre de 2017. Tahoe se vio obligada a silenciar temporalmente su mina de plata, joya de la corona, y así, eventualmente, despedir a sus empleados guatemaltecos.
Esa licencia fue técnicamente reincorporada un par de meses después, pero los activistas apelaron a un tribunal superior. Se requirió que el regulador estudiara a los pueblos indígenas en las áreas circundantes e informara, y luego debe tomar una decisión. ¡El gobierno también debe limpiar un bloqueo ilegal al sitio de la mina por parte de violentos militantes contra las minas, que han bloqueado los suministros de Escobal y han atacado físicamente a camiones y conductores!
Así que Escobal ha muerto en el agua con cero producción durante 5 trimestres ahora, un resultado impensable. Todo esto es una farsa, un grave error judicial. Espero que esto no sea una expropiación sigilosa, que los burócratas guatemaltecos terminen su papeleo inútil tarde o temprano y permitan que Escobal vuelva a estar en línea. Dentro de un año, la producción de plata de Escobal debería volver a los niveles de pre-fiasco de 5700k onzas por trimestre.
A ese ritmo, Escobal volvería a tomar el trono de ser la mina de plata primaria más grande del mundo Impulsaría la producción total de SIL-top-17 en un masivo 7.6%. El año pasado nadie esperaba que esta debacle sin precedentes de Escobal durara mucho tiempo, ya que el daño económico a Guatemala era demasiado grande. Pero a medida que se prolonga una y otra vez, el stock de Tahoe ha sido diezmado. Se desplomó a un récord brutal de todos los tiempos a mediados de noviembre.
Lamentablemente para los longevos accionistas de TAHOE, la gerencia capituló. A mediados de noviembre acordaron vender la compañía a Pan American Silver a precios bajísimos a pesar de una prima del 55% por encima del mínimo histórico. Eso es devastador para los inversionistas de TAHOE pero un robo para PAS, que es el 4to componente más grande de SIL con un 11.9% de su ponderación total. Eso mantiene la enorme producción de Escobal en SIL si PAS puede perfeccionar su reapertura.
Desafortunadamente, la composición de mediados de noviembre de SIL fue tal que no hubo una gran cantidad de datos de costos del tercer trimestre reportados por sus principales mineros de componentes. Una media docena de estas principales empresas de SIL se comercializan en Corea del Sur, el Reino Unido, México y Perú, donde los informes solo llegan en incrementos de medio año. También hay mineros de oro primarios que no reportan los costos de plata, y un explorador de plata sin producción. Así que los datos de costos de plata siguen siendo escasos.
Sin embargo siempre es útil mirar lo que tenemos. Los costos de la minería de plata en toda la industria son uno de los puntos de datos fundamentales más críticos para los inversionistas en acciones de plata. Mientras los mineros puedan producir plata por debajo de los precios de plata vigentes, seguirán siendo fundamentalmente sólidos . El conocimiento de los costos ayuda a los comerciantes a capear la impopularidad de la izquierda por la muerte de este sector sin sucumbir a la venta baja como el resto de la manada.
Hay dos formas principales de medir los costos de la minería de plata, los costos clásicos en efectivo por onza y los costos de sostenimiento todo incluido superiores. Ambas son métricas útiles. Los costos en efectivo son la prueba ácida de la capacidad de supervivencia de los mineros de plata en entornos con precios de plata más bajos, revelando los peores niveles de plata necesarios para mantener las minas en funcionamiento. Los costos de sostenimiento total muestran dónde se necesita negociar la plata para mantener los ritmos actuales de la minería indefinidamente.
Los costos en efectivo naturalmente abarcan todos los gastos en efectivo necesarios para producir cada onza de plata, incluidos todos los costos directos de producción, administración a nivel de minas, fundición, refinación, transporte, regulación, regalías e impuestos. En el T3'18, estos 17 principales mineros de plata con componentes SIL que informaron que los costos en efectivo promediaron $ 6.58 por onza. Si bien aumentó un 35,3% interanual, aún se mantiene muy por debajo de los precios de plata anormalmente bajos de hoy.
Hay un par de valores extremos de costos en efectivo extremos que están sesgando este promedio, pero compensándose entre sí. El agotamiento de la mina de plata de SSRM está produciendo menos con cada trimestre que pasa, lo que obliga a menos onzas a soportar los costos fijos de la minería. Sus $ 17.41 por onza en la Q3 no son normales. Pero en el otro lado de esto está Silvercorp Metals, que produce plata en minas chinas que producen enormes subproductos de metales básicos.
Venderlos y acreditar su valor en las onzas de plata extraídas redujo los costos en efectivo de SVM a un increíble y negativo $ 3.37 en el tercer trimestre Excluyendo estos extremos extremos, el resto de los 17 principales de SIL vio un costo promedio en efectivo de $ 6.40. Eso no está muy por encima de los últimos 4 trimestres de $ 4.86, $ 4.66, $ 5.05 y $ 3.95. Mientras los precios de la plata se mantengan por encima de esos niveles bajos, los mineros de plata pueden mantener las luces encendidas en sus minas.
Más importante que los costos en efectivo son los costos de sostenimiento total superior. Fueron introducidos por el Consejo Mundial del Oro en junio de 2013 para brindar a los inversionistas una mejor comprensión de lo que realmente cuesta mantener las minas de plata como preocupaciones actuales. Los AISC incluyen todos los costos directos en efectivo, pero luego agregan todo lo necesario para mantener y reponer las operaciones en los niveles actuales de producción de plata.
Estos gastos adicionales incluyen la exploración de nueva plata a la mina para reemplazar los depósitos que se agotan, el desarrollo de la mina y los gastos de construcción, remediación y recuperación de la mina. También incluyen los gastos administrativos a nivel corporativo necesarios para supervisar las minas de plata. Los costos de sostenimiento total son la medida de costo de la minería de plata más importante para los inversionistas, revelando la verdadera rentabilidad operativa de los mineros de plata .
En el tercer trimestre de 1818, estos 17 principales mineros de SIL que informaron AISCs promediaron $ 13.53 por onza, que también aumentaron 39.0% AaA. Nuevamente, eso fue sesgado en ambas direcciones por los extremadamente altos $ 22.39 de SSRM en el agotamiento de Pirquitas y los $ 2.54 extremadamente bajos de SVM en esos enormes subproductos de metales básicos. Sin ellos, el resto de los 17 mejores promedian $ 13.96 AISCs. Eso fue mucho más alto que los últimos 4 trimestres de $ 9.73, $ 10.16, $ 10.92 y $ 10.93.
La menor producción fue definitivamente un factor, que es inversamente proporcional a los costos por onza. Los costos de la minería de plata se fijan en gran medida trimestre tras trimestre, y la minería real requiere aproximadamente los mismos niveles de infraestructura, equipos y empleados. Entonces, a menor producción, menos onzas para distribuir los grandes costos fijos de la minería. Los principales mineros de plata también reportaron menores leyes de mineral, lo que exacerba la caída.
Sin embargo, los 17 principales AISC de los mineros de SIL, con y sin los valores atípicos, aún se mantuvieron por debajo del débil promedio de $ 14.96 de la plata en el tercer trimestre. Así que incluso con la plata en su peor relación con el oro en décadas gracias al sentimiento devastado, las minas de plata fueron rentables. Y, curiosamente, cuanto más se acercan los AISC a los precios de la plata, más apalancamiento de los beneficios quetienen los mineros que la plata significa revertir mucho más alto.
A mediados de noviembre, la plata y el SIL cayeron a sus niveles más bajos desde enero y marzo de 2016. Eso fue al principio en un nuevo toro plateado que surgió de condiciones como las de hoy, donde se despreciaba la plata. Durante 7.6 meses entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, la plata se disparó 50.2% más a medida que el oro subía en su propio toro nuevo. Y con la plata moviéndose nuevamente, los inversionistas comenzaron a regresar ansiosamente a las existencias de plata maltratadas.
Gracias a ese upleg de plata-toro, SIL se disparó un 247.8% más en solo 6.9 meses en la primera mitad de 2016 Eso debería darles cierta esperanza a los asediados inversionistas en acciones de plata. Todo lo que se necesita para convertir las existencias de plata es un típico upplip de plata impulsado por oro, y luego se elevarán de nuevo. La razón por la que las acciones de los mineros de plata aumentan dramáticamente con la plata es el alto apalancamiento de sus ganancias inherentes a los precios de la plata.
Supongamos otro 50% de upleg de plata, que es patéticamente pequeño para los estándares históricos, desde el reciente mínimo secular de la plata a mediados de noviembre. Eso catapultaría a la plata de vuelta a $ 21 por onza por primera vez desde julio de 2014. En los AISC con un promedio mayor de 17 acciones de SIL de $ 13.53 del Q3'18, las ganancias fueron de solo $ 0.47 por onza a $ 14 de plata. Pero a $ 21 asumiendo que los AISCs estables, ¡se elevarían un asombroso 1489% más alto a $ 7.47 por onza!
Mejor crees que los precios de las acciones de plata se dispararían con ese tipo de crecimiento de ganancias. Cuanto mayor sea su AISC, mayor será el apalancamiento de sus ganancias al alza. Ahora considere este mismo 50% de Upleg de plata utilizando el promedio AISC de acciones de más de 17 trimestres de los últimos 4 trimestres de $ 10.43 por onza. Eso implica que el beneficio de $ 3.57 visto en $ 14 de plata solo se dispararía 196% a $ 10.57 por onza en $ 21 de plata. Así que los costos más altos no son necesariamente malos.
Mientras los AISC estén por debajo de los precios de plata vigentes, los principales mineros de plata pueden resistir cualquier cosa. Cuanto más cerca se arrastran los AISC a la plata, mayor es el crecimiento de sus ganancias cuando la media de plata vuelve a ser mayor. Por lo tanto, la ventaja de los principales mineros de plata de aquí es realmente explosiva a medida que la plata se recupera, al igual que en los comienzos de 2016. Y la plata tendrá un poder mucho mayor pronto cuando se sigan cubriendo los cortos récord de futuros de plata de principios de septiembre.
Si bien los costos de sostenimiento total son la medida fundamental más importante que los inversores necesitan vigilar, otras mediciones ofrecen lecturas periféricas sobre la salud fundamental de los principales mineros de plata. Los más importantes incluyen los flujos de efectivo generados por las operaciones, las ganancias contables GAAP, los ingresos y el efectivo disponible. Como era de esperar, dados los miserables precios bajos de la plata, estaban en el lado débil en la Q3.
Los flujos de efectivo operativos entre los 17 principales de SIL que los reportaron cayeron 23.0% Aa a 830 millones de dólares, lo que es totalmente razonable dado el 2,2% de la producción de plata inferior y el 11,2% de los precios promedio de la plata. Las ventas cayeron un 9,5% interanual a 2717 millones de dólares, con parte de la debilidad del lado plateado compensada por la producción de oro superior en un 1,6%. Y el efectivo disponible cayó un 9,8% interanual hasta los 2419 millones de dólares, lo que dio a estos mineros de plata un montón de capital para capear el temporal.
Sin embargo, las duras ganancias contables de los GAAP se veían bastante feas, sumándose a una pérdida de $ 243 millones al ser de $ 88 millones en negro en el tercer trimestre del año pasado. Pero la mayoría de esas pérdidas no reflejaron operaciones. Solo Tahoe canceló un monto masivo de $ 170 millones por el deterioro de Escobal, que reflejó una fecha de reinicio estimada para fines de 2019. Coeur Mining reportó una reducción menor de $ 19 millones para una de sus minas. Estos dos cargos no monetarios por sí solos fueron de $ 189 millones.
Sin ellos, las ganancias de GAAP se habrían reducido de $ 88 millones en el T3'17 a una pérdida menor de $ 54 millones en el T3'18. Eso sigue siendo pobre, pero no inesperado, dado el precio más bajo de la plata visto en casi varios años. Una vez más, las ganancias de la minería de plata se dispararán, si no se dispararán, ya que la plata inevitablemente significa que se volverá más alto desde aquí. Todo lo que se necesita para que la plata aumente en las principales tendencias ascendentes del mercado alcista es que el oro en sí mismo se haga más poderoso, y ahora abunda el enorme combustible ascendente de oro .
Las acciones de la minería de plata se están desempeñando mejor fundamentalmente de lo que se les ha dado crédito. Sus mayores costos de minería en el tercer trimestre del 2011 aún se mantuvieron por debajo de los mínimos profundos de plata recientes. Y la brecha comprimida entre sus AISC y los bajos precios de la plata que prevalecen garantiza ganancias épicas al alza, ya que la plata se recupera y la media se revierte. Eso atraerá a los inversionistas rápidamente, catapultando las existencias de plata hasta a principios de 2016.
Mientras que los traders pueden jugar eso en SIL, este ETF tiene problemas. Su componente más grande ahora es una fundición de metales base de todas las cosas! Y la gran mayoría de sus acciones son mineras de oro primarias con producción de plata de subproducto. Las mejores ganancias, con diferencia, se obtendrán en los mineros de plata más pequeños, de nivel medio y menor, con fundamentos superiores. Una cartera cuidadosamente seleccionada de estos mineros generará una creación de riqueza mucho mayor.
La clave para montar cualquier toro de plata para multiplicar su fortuna es mantenerse informado , tanto sobre mercados más amplios como sobre acciones individuales. Esa ha sido nuestra especialidad en Zeal. Mis décadas de experiencia tanto estudiando intensamente los mercados como comercializándolos activamente como contrarios no tiene precio e son imposibles de replicar. Comparto mi vasta experiencia, conocimiento, sabiduría e investigación en curso a través de nuestros populares boletines.
La conclusión es que los fundamentos de los principales mineras de plata se mantienen sólidos en función de los resultados del tercer período de 2018 publicados recientemente. Continúan extrayendo plata a costos de sostenimiento total incluso por debajo de los mínimos de plata de mediados de noviembre. Sus ganancias se multiplicarán dramáticamente a medida que los rebotes de plata aumenten impulsados por el propio levantamiento del oro y la cobertura corta de futuros de plata. El capital de inversión volverá a inundarse, catapultando violentamente las existencias de plata.
Por lo tanto, los comerciantes deben mirar a través del reciente sentimiento de rebaño abandonado para entender los fundamentos duros de los mineros de plata. Estas acciones de izquierda por muerte están seriamente infravaloradas incluso a los bajos precios actuales de la plata, y mucho menos a dónde se dirige la plata durante el próximo gran avance de oro. La plata no puede languidecer en mínimos anómalos de varias décadas en relación con el oro por mucho tiempo. Y una vez que alcance una oferta, las acciones de plata realmente amplificarán su alza.