La lucha contra el abuso y el maltrato infantil, Yamana Gold – Estelar Resources Limited SA realizo ayer el primer Día Integrar con la Comunidad de Puerto Deseado. Fue una jornada colmada de actividades artísticas, culturales y recreativas en la cual participaron cientos de familias deseadenses.
El Día Integrar es una jornada de integración comunitaria en el que la familia de la comunidad comparte momentos de esparcimiento y actividades deportivas, recreativas y culturales. En esta oportunidad, y gracias a inmenso trabajo del Centro de Atención Familiar Integral (CAFI), el tema central fue la concientización y prevención del abuso y maltrato infantil. La temática fue abordada a través de distintas tareas, entre las que se destacaron una obra teatral.
Las actividades comenzaron pasadas las 14 hs en las instalaciones del gimnasio Puchito Otey. Tanto en el interior como en el exterior se habían armado distintos espacios o stands de las instituciones que acompañaron este Día Integrar para compartir sus actividades y propuestas con las familias que se iban acercando durante toda la tarde.
Hubo prácticas deportivas, a través del Penacho Rugby Club, y de básquet, con la ayuda del Club Junior. En el ámbito cultural, además de actuaciones murguenses y teatrales, se destacó, también, la participación de la banda infanto-juvenil de Puerto Deseado.
En el exterior del gimnasio se prepararon otras alternativas, como castillos inflables para chicos, una exhibición de Bomberos, el ejército colocó un stand y compartió paseos a caballo con los niños y la Dirección de Tránsito y Vialidad provincia trabajaron conceptos de educación vial y respeto a las normas de tránsito. La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, por su parte, preparo juegos para enseñarles a los más pequeños a clasificar la basura en sus hogares.
“Fue una gran experiencia de integración entre la compañía, muchas instituciones de la comunidad y las familias deseadenses. Quienes trabajamos en Cerro Moro estamos muy orgullosos por ayudar a construir estos espacios de esparcimiento y crecimiento con nuestros vecinos de Puerto Deseado. Y, además, muy felices de haber podido trabajar junto al CAFI una temática tan delicada como el maltrato infantil”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited S.A.
Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales.
En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica, en Catamarca, y del proyecto Suyai, entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.