El tercer mayor productor de petróleo de Rusia, Gazprom Neft , aumentó la ganancia neta en un 70% en el tercer trimestre, ya que aumentó la producción y las ventas de crudo y se benefició del debilitamiento del rublo ruso.
Los resultados de la compañía siguen una tendencia entre las principales compañías rusas de petróleo y gas, que han recibido un impulso del alza de los precios del petróleo y un rublo debilitado, que eleva las ganancias cuando los ingresos de las exportaciones basadas en moneda extranjera se convierten a rublos.
La ganancia neta de la compañía alcanzó Rbs132bn en julio-septiembre, "debido al crecimiento de [ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización y la disminución de las pérdidas de divisas en el 3T 2018", dijo Gazprom Neft. Sus ingresos aumentaron en más de un tercio a Rbs689.6bn ($ 10.4bn), y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron 60% en el año a Rbs246bn en “precios más altos para el petróleo crudo, aumento de la producción y mayores ventas a través de Canales premium ", decía.
La reducción de las restricciones de producción en virtud del acuerdo de reducción de la producción de Rusia con la OPEP y varios países no pertenecientes a esta organización ha permitido a las empresas rusas, incluida Gazprom Neft, aumentar considerablemente la producción en el tercer trimestre.
La compañía aumentó su producción de crudo en el tercer trimestre en un 1,5 por ciento en el año a 122,1 millones de barriles. Gazprom Neft fue el líder de Rusia en crecimiento de producción antes de que entraran en vigencia los recortes de producción en enero de 2017, y ahora está incrementando la producción en zonas verdes, así como aumentando las tasas de recuperación y aumentando la eficiencia en campos maduros.
"La compañía ha mantenido su enfoque en mejorar la eficiencia de sus procesos de negocios y operaciones, reduciendo los costos unitarios en la producción de petróleo, aumentando la producción diaria, mejorando aún más la profundidad de refinación y aumentando el rendimiento del producto ligero", dijo el presidente ejecutivo, Alexander Dyukov.