AXION Energy dispuso la rebaja de los valores de las naftas y el gasoil que distribuye en su red de Estaciones de Servicio debido a que el barril de petróleo alcanzó ayer el mínimo en siete meses y el dólar permanece estable
En respuesta a los cuestionamientos acerca de porque las petroleras no bajan el precio de sus combustibles ahora que el crudo alcanzó el mínimo en siete meses y el dólar cayó 14 por ciento, AXION Energy dispuso la disminución del valor de las naftas y el gasoil en índices que van del 1 al 2.6 por ciento.
La medida, que comenzó a aplicarse desde las 0 horas del sábado y en las principales localidades del país, fue anunciada a los expendedores que integran la red de Estaciones de Servicio a minutos del cierre del día.
Y si bien no se dieron explicaciones oficiales de la decisión tomada por la compañía, los estacioneros entienden que la distancia que los separaba con YPF y su repercusión en el consumo podría ser la causa de la rebaja.
El viernes, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, cayó por cuarta jornada consecutiva, en un día en el que ha llegado a moverse incluso por debajo de los 70 dólares por barril, alcanzando su nivel mínimo de hace siete meses, consignó Surtidores.
En concreto, sobre las 17.00 horas el precio de cotización del Brent caía un 0,6 por ciento, hasta los 70,2 dólares, un descenso similar al experimentado por el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, que volvía también a los 60,3 dólares por barril, niveles a los que no bajaba desde el pasado mes de marzo.
En este contexto, en nuestro país el precio de los combustibles aumentó 14 veces en el año acumulando un alza del 70 por ciento promedio. Por esta causa, las estaciones registraron una caída de ventas del 8 por ciento interanual, situación que seguramente se profundice de proseguir los incrementos.