La Cámara Argentina de Empresarios Mineros participó de un nuevo encuentro en el marco de la mesa de competitividad minera nacional.
Con el objetivo de reunir a las distintas áreas y desarrollar una estrategia conjunta que traiga soluciones al sector; proveedores, empresarios y funcionarios se encontraron en San Juan para debatir sobre la minería cuyana.
El ministro de Minería provincial, Alberto Hensel, recibió en el centro cívico local a los representantes de la cadena de valor minero para resolver inquietudes y generar propuestas que superen los obstáculos expresados.
A partir de la modalidad de trabajo acordada a nivel nacional para la Mesa de Competitividad, con una base temática por ejes y sectores, se plantearon necesidades como mejoras de infraestructura en redes viales, en la distribución de la energía eléctrica, y en la conectividad para las comunidades alejadas.
CAEM representa a las empresas líderes de la gran y mediana minería internacional, a las pequeñas empresas internacionales de exploración metalífera y a la pequeña y mediana empresa minera nacional, dedicada a principalmente a rocas de aplicación y materiales para la construcción. Asimismo apoya a las diversas empresas proveedoras del sector, desde fabricantes de equipamiento minero, hasta proveedores de insumos y de servicios, técnicos, legales y financieros.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) nace en 1991, al absorber en su estatuto a la Cámara de la Minería Metalífera y a la Confederación Minera Argentina, frente a la necesidad de la industria de crear una entidad de representación federal que cubra todo el espectro de la actividad minera.
CAEM está integrada por la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, las Cámaras Mineras de las provincias de Santa Cruz, La Pampa, Córdoba, Chubut, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Salta y San Juan, Formicruz, Empresas Mineras, Empresas Proveedoras de insumos y servicios mineros y por estudios contables y jurídicos.
Su misión es contribuir al desarrollo de la actividad minera argentina a través de la articulación con los distintos actores de la industria, la sociedad y el Estado.