En los últimos años, nos hemos centrado en mejorar las operaciones. Y con operaciones mejoradas y un mejor modelo predictivo, también estamos aumentando nuestra orientación. De hecho, aumentamos nuestra orientación dos veces el año pasado y lo haremos este año también.
En 2014, experimentamos algunos desafíos con algunos proyectos en etapa de desarrollo, lo que nos llevó a analizar más seriamente nuestros proyectos y capacidades. También hemos pasado por varios planes de sucesión, el más notable es que Jason LeBlanc asume el papel de CFO de la jubilación de Charles Main y la promoción de nuestro Director de Operaciones, Daniel Racine, como CEO.
También hemos buscado tanto dentro como fuera de la compañía para expandir nuestros conjuntos de habilidades en los niveles de alta dirección y junta directiva. La diversidad en nuestro consejo es un enfoque para nosotros, tanto para la diversidad de género (con 4 mujeres en nuestro consejo de 11 miembros) como para la diversidad de habilidades, como nuestras interacciones con las Primeras Naciones, nuestra profundidad en los mercados de capital y la medición de los retornos. , y nuestras habilidades de proyectos de capital. Por último, analizamos el rol del CEO y del presidente para ver qué se debía hacer allí.
En general, hemos manejado bien estas transiciones y hemos rediseñado nuestras capacidades y habilidades para ayudarnos a seguir creciendo, con la administración enfocada en sus impulsores de éxito en los próximos uno a tres años y la junta directiva tiene una visión a largo plazo de la compañía para ver qué impulsores del éxito se necesitarán en un horizonte más largo. Hemos desarrollado y estamos evaluando críticamente un plan para los períodos de uno a tres años, de tres a siete años y de hasta diez años y más.
También estoy bastante entusiasmado con un nuevo comité que establecimos recientemente a nivel de la junta directiva que tiene como objetivo supervisar tanto las oportunidades como los riesgos para la empresa, con los miembros de nuestra junta directiva rotando para compartir sus perspectivas y supervisión. El comité ayudará a decidir cómo se priorizan los proyectos y cómo asignar y gastar mejor los fondos disponibles.
Finalmente, como con todas las compañías mineras, el gasoducto es importante. Más recientemente, en el segundo trimestre de 2018, nuestra operación de oro y plata Cerro Moro en Argentina se aceleró. De cara al futuro, tenemos varias actividades de exploración / desarrollo en varias de nuestras propiedades, incluyendo Malarctic en Quebec y Chapada en Brasil.
El sector minero ha hecho un excelente trabajo en evaluar críticamente y definir mejor el crecimiento y mejorar sus construcciones. Estoy muy alentado por la industria, pero tengo algunas reservas sobre el futuro, los recursos y las reservas. Nuestro sector necesita continuar mirando los recursos y las reservas para el futuro, y hacer la pregunta, "¿De dónde vienen los nuevos activos?"
El disco duro del sector minero para liberar flujo de efectivo tiende, en mi opinión, a minimizar la inversión y el despliegue de capital. Dicho esto, tengo la sensación de que cuando tuvimos la euforia de los altos precios de los metales, nuestro sector puede haber sufrido demasiado pensamiento grupal y un comportamiento irracional en la forma en que lidiamos con las minas en construcción: ejercimos demasiada presión en las minas en construcción.
Sin embargo, creo que se han tomado medidas para mejorar la calidad de vida de una minera de oro y la minería en general desde la perspectiva de un inversionista y propietar
El principal desafío que veo es la definición más crítica de proyectos. Mucho del trabajo ya se ha hecho en esta área en los últimos años.
En Yamana, vimos esto con una de nuestras minas, Cerro Moro en Argentina. Podríamos haber ido para el desarrollo inmediato. En su lugar, completamos más del 87% del plan de ingeniería por adelantado para reducir el riesgo e implementar el nivel correcto de planificación. Este fue un proyecto de $ 300 millones, pero nos proporcionó una excelente gestión de riesgos y una precisión mucho mayor para Cap Ex. Otro reto en el sector es, por supuesto, la ejecución del proyecto.