La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda informa que convocó a la exploración Costa Afuera en la plataforma continental argentina.
De esta forma, se ampliarán las fronteras de exploración de hidrocarburos en Argentina y se comenzará a aprovechar el potencial de este espacio. El objetivo es incrementar la producción para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos.
La convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial se realiza a través del “Concurso Público Internacional Costa Afuera N° 1” de la Resolución 65/2018. Los permisos de exploración abarcan alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados, representan un total de 38 bloques a adjudicar y conciernen a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.
El offshore argentino es uno de los espacios más extensos con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global. Sin embargo, está poco explorado en comparación con regiones de similar tamaño y potencial, lo que configura una oportunidad para la atracción de inversiones ya que genera gran expectativa en las empresas por su similitud con el Pre-Sal brasileño o la costa de Guyana.
En forma complementaria, la exploración de la plataforma marítima posibilitará recabar información en materia de actividad sísmica de las áreas correspondientes.
Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/energia/exploracion-costa-afuera