La petrolera mexicana sigue sumando posiciones y se quedó con el 90 por ciento del bloque Águila Mora.
La multinacional anglo-holandesa Shell y Vista Oil & Gas firmaron un acuerdo de intercambio de concesiones hidrocarburíferas en Neuquén, según trascendió a partir de un anuncio de la petrolera mexicana conducida por Miguel Galuccio, a través de un hecho relevante para la bolsa de valores de ese país.
La empresa informó que Neuquén aprobó la adenda al contrato de Unión Transitoria sobre el bloque Coirón Amargo Sur Oeste, donde consta la cesión por parte de Vista, mediante su subsidiaria APCO Oil & Gas International Inc. en favor de O&G Developments, una subsidiaria de Shell, de su 35% de participación.
Vista, conducida en Argentina por el CEO Gastón Remy, recibirá además 10 millones de dólares por parte de Shell para mejorar infraestructura existente de captación de agua en el bloque Cruz de Lorena (operado por Shell), que proveerá agua a la operación de la petrolera mexicana, que afianza sus posiciones en Vaca Muerta con un total cercano a los 15 mil acres en esta formación, consignó LM Neuquén.