Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
POLÍTICA Y ENERGIA
Adiós carbón en Chile: Cerrará centrales térmicas
31/10/2018

Ministra de Energía adelanta que en primer semestre de 2019 estaría el cronograma de descarbonización

MINING PRESS

Por otro lado, señaló que la reforma al sistema de distribución eléctrica ingresaría al Congreso a fines del próximo año.

En entrevista con Pulso TV, la ministra de Energía Susana Jiménez dijo que “un año hidrológico más seco” explica que este invierno haya habido una mayor generación a carbón comparada con 2017.

“Nuestro plan considera por una parte un compromiso de no construir más centrales a carbón que no cuenten con sistema de captura y almacenamiento de carbono, pero otra parte establecía en trabajar para definir un cronograma de retiro y reconversión de unidades a carbón”, indicó la ministra.

El ex ministro de la cartera, Máximo Pacheco, dijo en una entrevista con Pulso, que “de aquí a fines de 2019, debería anunciarse el cierre de al menos nueve y me atrevería a decir que a 2030 se va a haber anunciado el cierre de todas las carboneras de Chile”.

Susana Jiménez respondió a dichos plazos y comentó que  “nuestra matriz eléctrica depende un 40% de la generación a carbón, entonces hemos convocado a una mesa de trabajo para escuchar todas las visiones. Hemos tenido 5 sesiones, y nos quedan un par más. Esperamos en el primer semestre (2019) ya tener un cronograma que es de mediano plazo, no puede ser de la noche a la mañana”.

Reforma al sistema de distribución eléctrica

La titular de energía se refirió a este proyecto que aún está en estudio, y señaló que podría demorar en estar en el Parlamento. “Esto va a tomar bastante tiempo, pensamos que al menos un año de trabajo, para estudiar bien las medidas. Una reforma a la ley podría ingresar al congreso hacia fines del próximo año”, indicó.

“Hemos tenido avances importantes como la generación para el autoconsumo en los hogares, logramos aprobar en segundo trámite, una modificación a la ley de generación distribuida, que es generar energía desde hogares, escuelas, establecimientos. Esto amplió el universo de establecimientos que se pueden acoger a este sistema, y estableció como se generan el pago de excedentes”, agregó la ministra.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;