IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro y Plata sobrevivirán a la ralentización económica
30/10/2018

El oro y la plata an a ser dos de las pocas commodities que serán capaces de sobrevivir a la ralentización económica que se producirá durante los próximos años, aunque su precio va a seguir manteniéndose moderado hasta 2020.

Es el análisis realizado desde la firma británica de investigación de mercados Capital Economics, desde donde estiman que el precio del oro se va a mantener con pocos cambios durante 2018 y 2019, para experimentar una subida en 2020 que lo llevará en torno a los 1.400 dólares la onza.

“Nuestras previsiones macroeconómicas no contemplan un futuro muy halagüeño para las commodities en 2019. Esperamos un crecimiento menor en China, una ralentización de la economía estadounidense y un crecimiento mínimo en los mercados emergentes. Nuestra previsión de una importante caída de la bolsa estadounidense el año que viene podría provocar una huida de los inversores de los activos más arriesgados, incluyendo algunas commodities. La excepción será el oro, que podría beneficiarse de esta huida hacia valores refugio”, señalan en un reciente informe de Capital Economics.

La compañía de investigación de mercados estima que la debilidad de la economía estadounidense en 2019 y 2020 va a obligar a la Reserva Federal a modificar su política monetaria y acabar con el actual ciclo restrictivo, lo que beneficiará al oro y la plata, reveló Oro Información

Para 2019, los analistas de Capital Economics consideran que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro tocarán techo, lo que supondrá un estímulo adicional para oro y plata, ya que los inversores tenderán a volverse hacia activos más seguros que constituyan un refugio y que permitan diversificar sus carteras de inversión.

En el momento de publicarse el informe, el precio del oro ha experimentado un nuevo impulso después de que los mercados de capitales hayan sufrido su mayor revés de los últimos años.

En lo que llevamos de mes, el precio del metal ha crecido un 3%, mientras que el Dow Jones se ha dejado un 6% y el S&P 500 ha bajado más de un 7%.

Pese a ello, desde Capital Economics creen que este nuevo rally del precio del oro se va a desinflar a corto plazo, conforme se acerque la reunión del mes de diciembre de la Reserva Federal, en la que se prevé que el órgano que dirige Jerome Powell vuelva a subir los tipos de interés otro cuarto de punto.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;