IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
METALES
Oro en mínimos de tres meses. Analistas: Happy 2019
 
29/10/2018

Oro cayó más fuerte. Recuperación en acciones

MINING PRESS

El oro bajó el lunes, bajando de un máximo de más de tres meses en la sesión anterior, presionado por un dólar fuerte y cuando los inversores volvieron a los activos más riesgosos luego de una reciente venta masiva de acciones globales.

El oro al contado bajó un 0.54 por ciento a $ 1,226.62 por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos se establecieron en $ 8.20, o 0.7 por ciento, a $ 1,227.60. "Con la fortaleza del dólar que vemos esta mañana, es difícil para el oro ver un rally. A pesar de la volatilidad que hemos visto en las acciones (el lunes) si el oro sigue bajando tanto, muestra que el vuelo a la seguridad no se está convirtiendo en oro sino en dólares debido a la perspectiva de tasas más altas", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

Las perspectivas de tasas de interés más altas en los EE. UU. Dañan el oro al precio del dólar, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener los lingotes.

El dólar retrocedió hacia el máximo de 10 semanas del viernes contra una canasta de sus principales rivales, lo que hace que el oro sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Las acciones estadounidenses subieron el lunes, luego de un amplio aumento en Europa después de las sesiones entrecortadas de la semana pasada en los mercados mundiales de acciones, lo que provocó un vuelo hacia activos más seguros, y llevó el oro a 1.243,32 dólares, su nivel más alto desde el 17 de julio del viernes.

Dólar más fuerte

El dólar también subió frente al euro después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no buscaría la reelección como jefa de su partido CDU.

"El oro ahora necesita cada vez más fundamentos de respaldo para llevarlo más alto. Esto después de que el viento de cola de la cobertura corta comience a desvanecerse, dada la fuerte reducción observada durante las últimas semanas", dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

Los fondos de cobertura y los administradores de dinero redujeron sus posiciones cortas netas en oro a las más pequeñas desde mediados de julio, según los datos.

Los bancos y las corredoras han recortado sus pronósticos de precios de oro promedio para este año y 2019, pero aún esperan que los precios registren una modesta recuperación, según un sondeo de Reuters.

En el frente técnico, el soporte inmediato se mantuvo alrededor del promedio móvil de 14 días, a $ 1,224, y luego alrededor de $ 1,220, el promedio móvil de 100 días, dijo Alexander Zumpfe, un comerciante de metales preciosos en Heraeus.

Algunas ganancias posteriores a las recientes ganancias también pesaron sobre los precios del oro, agregó.

Plata cayó un 1,12 por ciento a 14,45 dólares.

El paladio , que alcanzó un récord de $ 1,150.50 la onza la semana pasada, cayó un 1,04 por ciento a $ 1,092.97, mientras que el platino subió un 0,57 por ciento a $ 834,70.

La prima del precio de Palladium sobre el platino se ampliará el próximo año, mostró un sondeo independiente de Reuters. La escasez de paladio y los excedentes de platino han cambiado la jerarquía habitual entre los dos metales, ambos utilizados en convertidores catalíticos para reducir las emisiones de los vehículos.

 


 

Analistas: El oro se recuperará desde 2019

Varios bancos e intermediarios financieros han rebajado sus previsiones relativas al precio del oro para finales de este año y 2019, después de que el metal registrase en agosto su nivel mínimo de los últimos 19 meses. Sin embargo, se espera que el precio experimente una modesta recuperación, según revelan los resultados de una encuesta realizada por Reuters.

El precio spot del oro promediará los 1.273 dólares la onza para el conjunto del año 2018, y los 1.300 dólares en 2019, según los resultados de una encuesta realizada por la agencia Reuters entre un conjunto de 39 analistas y traders.

Un resultado inferior al obtenido en una encuesta similar realizada hace tres meses, en la que la previsión de precio medio para este año era de 1.301 dólares la onza y para 2019, de 1.325 dólares.

Como señalan desde Reuters, los últimos meses han sido bastante complicados para el oro, cuyo precio ha caído desde un máximo de 1.366,07 dólares la onza el pasado mes de enero, hasta un mínimo de 1.159,96 en agosto, debido a que el fortalecimiento del dólar encareció el metal para los inversores en otras divisas y a que la subida de las bolsas y de los tipos de interés en Estados Unidos ofrecieron mayores rentabilidades a los inversores.

En las últimas semanas, el precio se ha recuperado y se ha asentado en torno a los 1.253 dólares la onza, después de que las importantes caídas registradas en los mercados de capitales globales hayan vuelto a poner de manifiesto el interés por el oro como un activo refugio en el que confiar.

Además, la situación de inestabilidad económica y política está aumentando a nivel internacional (Italia, el Brexit, las elecciones de mitad de legislatura en Estados Unidos…) lo que debería contribuir a que los inversores regresaran hacia el oro.

En cuanto al precio de la plata, los analistas y traders que han participado en la encuesta de Reuters han rebajado sus estimaciones, hasta un precio medio de 15,80 dólares la onza para este año y 16,40 dólares para 2019. Los precios que reflejaba la anterior encuesta eran de 16,70 dólares para 2018 y 17,52 dólares para 2019.

La plata, un metal precioso de inversión que cuenta también con una importante demanda por parte de la industria electrónica, ha visto cómo su precio se desplomaba aún más rápido que el oro durante este año y actualmente cotiza a unos 14,60 dólares la onza.

La ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que son necesarias para adquirir una de oro), se elevó el pasado mes de septiembre a 85, su cifra máxima de los últimos 23 años.

Sin embargo, los analistas creen que la plata recuperará terreno, a pesar de que la guerra comercial y la ralentización del crecimiento de la economía van a afectar a la demanda de este metal.

Capital Economics considera que la ratio volverá a reducirse a 76,5 hacia finales de 2019..


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;