Según una investigación periodística, Miguel Atala abrió una cuenta en Andorra con la intención de ocultar dinero de Odebrecht
El Poder Judicial analizará una solicitud de impedimento de salida del país contra el ex vicepresidente de Petro-Perú Miguel Atala, quien viene siendo investigado por presuntos aportes irregulares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Atala ocupó el mencionado cargo directivo durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).
Según un informe publicado por el diario "El País" sobre sobornos pagados por Odebrecht, Atala respondió, en un cuestionario que le entregó la Banca Privada d'Andorra (BPA) en octubre del 2007, que tenía la intención de ingresar en esta entidad entre 1 y 10 millones de dólares.
Con esta información, Miguel Atala pudo abrir y mantener una cuenta en la BPA entre 2007 y 2013, en la cual también figuró como autorizado uno de sus hijos, Samir Atala Nemi, así como la sociedad panameña Ammarin Investmen Inc., creada dos meses antes de contactar al banco de Andorra, precisó El Comercio.
Solicitan impedimento de salida del país para Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú en gobierno aprista, investigado por presuntos aportes de #Odebrecht. 2do Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Sistema Anticorrupción evaluará requerimiento el martes 16 de octubre.
El Poder Judicial detalló, a través de su cuenta de Twitter, que el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción evaluará este requerimiento fiscal el martes 16 de octubre.