Se espera que el acuerdo aumente la producción de Murphy Oil en el GoM en 41,000 barriles netos de petróleo equivalente por día (Boe / d). Tras la finalización del acuerdo, es probable que la producción total de Murphy Oil sea de aproximadamente 60,000 barriles netos. La empresa de riesgo compartido ayudará a Murphy Oil a colaborar con el líder mundial en desarrollos de aguas profundas, lo que llevará a la creación de valor para los accionistas y una sólida generación de flujo de efectivo para la empresa.
Murphy Oil pagará $ 900 millones en efectivo a PAI por la formación de JV. Además, Petrobras puede ganar $ 150 millones si ciertos límites de precio y producción superan el período de 2019-2025.
Es probable que la contraprestación en efectivo de $ 900 millones fortalezca el balance general de Petrobras. Tal como está, la compañía tiene como objetivo revivir su salud financiera a través de desinversiones y escisiones, ganando así liquidez adicional, ya que pretende aumentar su inversión en proyectos de aguas ultraprofundas. Las iniciativas exitosas de reducción de costos de la compañía y los agresivos programas de desinversión lo están ayudando en su esfuerzo por reducir la carga de la deuda. Petrobras tiene planes de reducir sus gastos operativos a $ 136.8 mil millones de $ 153 mil millones proyectados en el plan quinquenal anterior. Se espera que su programa de desinversión de $ 21 mil millones a lo largo de 2017-2018 apoye la reducción de la deuda.