El grupo destinará recursos para la modernización de infraestructura eléctrica, entre otras acciones, e integrará sus marcas: ahora serán Enel-Codensa y Enel-Emgesa.
Una inversión por $4,4 billones a 2020 anunció este martes Enel en Colombia, dueña de Condensa y Emgesa. La modernización de infraestructura eléctrica, el mejoramiento de la calidad del servicio y la ampliación de la oferta están entre los objetivos de esta destinación de recursos, informó el grupo a través de un comunicado.
La compañía, presente en 34 países y en Colombia desde hace 20 años, asimismo, dio a conocer la integración de sus marcas, que se transformarán en “Enel-Codensa” y “Enel-Emgesa”. Reflejar en los nombres la “experiencia técnica” y “mejores prácticas de la marca global” es el propósito del cambio en la marca, añadió el comunicado que publicó El Espectador.
“Enel-Codensa destinará más de $2,6 billones para modernizar sus redes, incluyendo $360.000 millones para mejorar la calidad del servicio mediante la implementación del telecontrol, con lo que se espera reducir el SAIDI (Índice de duración de interrupción promedio del sistema) a 519 minutos en 2020, comparado con 820 minutos en 2017.
El telecontrol es una innovadora tecnología que permite ubicar las fallas en los circuitos de manera precisa y atenderlas remotamente”, explicó el grupo.
En cuanto a innovaciones, la empresa proyecta pasar de 42.000 medidores inteligentes instalados entre 2016 y 2017 a 80.000 este año. “La medición inteligente proporcionará a los clientes información actualizada y detallada sobre su consumo de energía; y a su vez, la compañía podrá optimizar su operación comercial y ofrecer un portafolio de productos de acuerdo con sus necesidades y perfiles”.
Por otro lado, “Enel-Codensa está trabajando para llegar a la meta de 490.000 facturas digitales en el año 2020, 600 % más que las 70.000 que hoy emite”. En total, se espera que la compañía llegue a cerca de cuatro millones de clientes en el año 2020, frente a los 3,4 millones que tiene actualmente.
Del lado de Enel-Emgesa se anunció la inversión de más de $1 billón para mejorar la eficiencia de sus centrales. Resaltó la importancia de esto frente a un posible fenómeno de El Niño, que se espera para finales de este año y principios de 2019. Frente al eventual suceso, el gremio de generadores Acolgén ha advertido que, sin embargo, no habría razones para que haya una afectación sobre las tarifas del servicio de energía eléctrica.
Enel presentará la renovación de sus marcas en un evento oficial este miércoles 26 de septiembre, en la noche, en la ciudad de Bogotá.
FP