El ministro de Hacienda y Finanzas se presentó el proyecto de ley del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. Más allá de la polémica con la que empezó el encuentro y los cruces que se registraron en el debate, el funcionario nacional habló sobre los proyectos de obras de infraestructura con Participación Público Privada y apuntó contra la gestión kirchnerista.
La discusión comenzó cuando la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño cuestionó el “fideicomiso marco de asistencia financiera para la obra pública argentina”, el cual aparece en el artículo 60 del proyecto de Presupuesto 2019, el cual estaría en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Marcos Peña.
“Se genera un nuevo fondo fiduciario para evitar las restricciones de financiamiento que pone el sector financiero internacional a empresas vinculadas con casos de corrupción. O sea, los cuadernos tienen la culpa de que el país se haya ido al diablo, pero nosotros acá, a esos empresarios corruptos, vamos a tratar de resolverle sus problemas comprometiendo al Estado Nacional”, explicó la diputada.
En ese sentido, la legisladora massista aseveró: “El Estado Nacional va a asumir todos los riesgos del financiamiento a tasas imposibles, vamos a tener más deuda y las empresas adjudicatarias se van a transformar en meros intermediarios. Esta no era la resolución que queríamos”.
“La aparición de estos fenomenales casos de corrupción que abarcan al sector público y al sector privado, esta herencia que hemos recibido de esta orgía de corrupción que tuvimos en Argentina durante mucho tiempo, nos está generando un problema inesperado para llevar adelante los proyectos de PPP”, le respondió Dujovne
Al tiempo que admitió: “Estamos intentando llevar adelante una solución parcial, no la mejor, sino la que tenemos disponible para defender el empleo en la construcción, el programa de infraestructura, y que no se pierdan miles de puestos de trabajo” y concluyó: “En ese contexto, utilizar un fideicomiso que pueda financiar transitoriamente su capital de trabajo hasta que las compañías logren financiamiento en el mercado es la solución que encontramos”.