Tesla se desliza después de que el informe dice que Estados Unidos lanzó una investigación criminal sobre las declaraciones de Elon Musk (TSLA)
Las acciones de Tesla cayeron hasta un 6% el martes después de que Bloomberg News informara que la compañía estaba siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las declaraciones públicas del CEO Elon Musk, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Tesla ha negado que el informe fuera un subpeona formal, diciendo que era una solicitud voluntaria, y ahora comparte menos del 3%.
La investigación criminal se produce un mes después de que los fiscales federales también abrieron una investigación de fraude relacionada con las afirmaciones de Musk de que se habían asegurado fondos para que Tesla se quedara privada a $ 420 por acción. Musk luego explicó en una publicación de blog que el tweet se produjo después de una reunión con inversionistas sauditas que lo dejaron con la sensación de que "no se necesitaban otros responsables de la toma de decisiones y estaban ansiosos por continuar".
La nueva investigación criminal se encuentra en las primeras etapas, dijo Bloomberg, y agregó que las acciones de aplicación pueden tardar meses en materializarse. La oficina del fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Norte de California no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
En una declaración a Business Insider luego del informe inicial, un representante de Tesla dijo que había recibido una solicitud voluntaria de información del Departamento de Justicia, y no una citación.
"El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la empresa, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del DOJ y ha cooperado para responder a ella", dijo el vocero.
"No hemos recibido una citación, una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal. Respetamos el deseo del DOJ de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisan la información que han recibido".
El precio de las acciones de Tesla inicialmente llegó a 389 dólares por acción tras el anuncio de privatización de Almizcle en agosto, pero desde entonces se ha hundido en tan solo 244 dólares a medida que se acumulaban una serie de demandas de inversionistas y las investigaciones de los reguladores.
Aunque Musk dijo en una publicación en el sitio web de Tesla que creía que había "financiación más que suficiente" para completar un acuerdo privado, dijo que ir a lo privado podría crear distracciones para la compañía y problemas para sus inversores actuales. Él dijo que algunos de esos inversionistas le habían dicho que preferirían que Tesla siguiera siendo público.