La compañía perteneciente a Anglo American, Glencore y firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una serie de incidentes ambientales, técnicos y laborales.
El vicepresidente de operaciones de la minera Collahuasi, Francisco Carvajal, señaló que se espera que el yacimiento produzca 545.000 toneladas de cobre fino este año, cifra que representaría un aumento de 4% frente al 2017.
Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore con firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una racha de incidentes ambientales, técnicos y laborales que golpearon su producción en años previos, informó Pulso.
“Este año nuestra expectativa (de producción) son de 545.000 toneladas de cobre fino”, dijo Carvajal a periodistas sin dar más detalles, tras participar en un evento minero en Lima.
La mina -que produjo 524.000 toneladas de cobre el año pasado- dijo en abril que espera reducir su costo de producción en un plan impulsado por la empresa que busca optimizar sus operaciones.