La producción de petróleo crudo de China subió un 0,2 por ciento interanual en agosto, el primer aumento mensual desde noviembre de 2015, según los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La producción de petróleo llegó a 16 millones de toneladas el mes pasado, y se refinaron 50,3 millones de toneladas, lo que supuso un aumento del 5,6 por ciento interanual.
China es uno de los mayores compradores de petróleo del mundo, con más del 60 por ciento de su consumo procedente de las importaciones. El país importó 38,4 millones de toneladas de crudo en agosto, un 12,9 por ciento más que en el mismo período del año pasado, precisò Xinhua.
Mientras tanto, la producción de gas natural llegó a 12.900 millones de metros cúbicos, subiendo un 9,7 por ciento interanual.
China tiene como objetivo aumentar la producción nacional de petróleo crudo a 200 millones de toneladas para 2020, mientras que la capacidad de suministro anual de gas natural deberá superar los 360.000 millones de metros cúbicos.
La producción de carbón crudo también aumentó en agosto, un 4,2 por ciento interanual, y ascendió a 300 millones de toneladas, en comparación con la caída del dos por ciento registrada en julio, según datos de BNE.
FP