El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, recordó que “hay penalidades”, que el dinero cubre los “márgenes de las empresas que operan en Bolivia” y que se “están retrasando un poco las inversiones”. Esperan concretar una reunión para los próximos días.
Argentina debe a Bolivia, por dos meses de la venta de gas natural, unos US$250 millones. El Gobierno anunció que espera el pago de esta deuda y concretar una cita con autoridades de la Casa Rosada para abordar el asunto.
“Esperemos que puedan honrar la deuda que tiene con Bolivia. Eran tres meses ahora son dos y deben ser alrededor de unos US$250 millones”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
Recordó que “hay penalidades” y que el dinero cubre los “márgenes de las empresas que operan en Bolivia”. Agregó además que se “están retrasando un poco las inversiones”, según detalló La Razón.
El contrato entre La Paz y Buenos Aires tiene termino en 2026 y hasta ese entonces se deben entregar alrededor 3,7 trillones de pies cúbicos (TCF).
El gobierno boliviano ha demandado a Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), lo que antes se conocía como Energía Argentina SA (Enarsa) “que puedan ponerse a tono” para saldar lo adeudado.
“Seguramente en estos próximos días vamos a reunirnos con el equipo argentino”, avizoró Sánchez.
Argentina, que está sumida en una crisis financiera, y Brasil son los principales mercados del gas que produce Bolivia.
FP