Después de haber recuperado el nivel de los 1.200 dólares la onza, el precio del oro puede registrar un mes de septiembre positivo, especialmente después de que se celebre la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal.
Según un informe del banco Standard Chartered, el precio del oro va a experimentar un rebote a partir de la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés), de la Reserva Federal.
Los analistas del banco británico creen que el precio del metal va a seguir estando marcado por factores como las tensiones comerciales, la devaluación del yuan chino y, en general, la debilidad de las divisas de los mercados emergentes, señaló Oro Información.
Desde el banco creen que el oro reaccionará de forma positiva a la próxima reunión de la Reserva Federal, en la que se espera un nuevo aumento de un cuarto de punto en los tipos de interés. El precio del metal suele verse presionado en vísperas de las reuniones de la Fed, para experimentar un rebote posteriormente.
La estabilización del dólar puede ser un incentivo para la subida de precio del oro, en una época del año en la que tradicionalmente se incrementa el consumo de este metal, en especial en países como la India, el segundo mayor consumidor mundial.
El informe del banco británico también analiza la rentabilidad de las compañías mineras en función del nivel de precio del oro. Según los analistas de Standard Chartered, si los precios se mantienen por debajo de los 1.200 dólares la onza, los productores se van a ver perjudicados lo que, a su vez, supondrá un impulso para el precio.
La caída de la producción de cualquier commodity provoca un ajuste de mercado que suele resultar en un incremento del precio. Según el informe, “por debajo de los 1.200 dólares la onza, alrededor del 15% de la producción global de oro genera pérdidas. Si el precio continúa estando por debajo de los 1.200 dólares la onza, la presión sobre los costes se va a incrementar”.