La minera de metales preciosos Tahoe Resources (TSX: THO) (NYSE: TAHO) reanudó la minería en la operación aurífera La Arena en Perú, ocho días después de que manifestantes traspasaran su propiedad y exigieran un pago por presuntos impactos ambientales en su comunidad.
La minera canadiense, que dijo que los lugareños ahora están dispuestos a mantener conversaciones formales con la compañía, señaló que la producción anual de La Arena estará cerca del extremo inferior de su pronóstico de 160,000 a 185,000 onzas de oro. La revisión a la baja también fue el resultado de una huelga que golpeó la mina en el segundo trimestre, dijo Tahoe, informó el portal Mining.com
Tras la firma de un acuerdo el jueves por la noche, los lugareños que se habían quedado en la propiedad de Tahoe desde la semana pasada abandonaron el lugar.
Tahoe obtuvo la propiedad La Arena en abril de 2015 como parte de su adquisición de Rio Alto Mining. La mina a cielo abierto ha estado en operación desde 2011.
La Arena S.A. es una empresa minera peruana establecida en 1994 con sede en Lima como subsidiaria de total propiedad de Tahoe Resources Inc., una firma dedicada a desarrollar y operar proyectos de metales preciosos en América.
La Arena posee la mina de óxidos de oro a cielo abierto La Arena, una propiedad con 26 concesiones mineras ubicada en el Distrito de Huamachuco, adyacente a La Arena II, un yacimiento de pórfidos de cobre y oro en estudio.
La Arena informó 204,1 y 195,6 onzas de oro producido (k) en 2016 y 2017, respectivamente.