Así lo anunció el Interventor Omar Zeidán. Mario Capello es Ingeniero de Minas de la Universidad Nacional de San Juan, y ya se encuentra en funciones como Gerente de Explotación del yacimiento.
Además de haber sido el Subsecretario de Desarrollo Minero durante la gestión de Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Capello fue Secretario del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM) desde 2008 al 2015, es integrante de la Red de Académicos por el Desarrollo de la Minería Argentina, participó como corredactor de numerosas leyes en relación a la explotación minera y fue director del IPEEM, el exitoso instituto de la provincia de San Juan que logró las inversiones para desarrollar la mina Veladero, la productora de oro y plata más importante del país.
El flamante Gerente del complejo minero, visitó reiteradas veces la empresa durante su gestión como Subsecretario, y se dedicó de lleno a recorrer el interior de la Mina en distintas ocasiones, acompañado por personal operativo, con quienes coincidió que lo más importante para el futuro de la mina, era recuperar la red troncal de ventilación.
Desde su función, siempre apoyó la gestión del Interventor Omar Zeidán, remarcando el trabajo llevado a cabo por las autoridades y todos los agentes para revalorizar y poner en marcha la empresa con honestidad, transformándola en una verdadera empresa productora de carbón, el elemento más utilizado en el mundo para la generación de energía eléctrica.
Creyendo firmemente en el proyecto de YCRT, ha sido partícipe de numerosas presentaciones que el Interventor Omar Zeidán efectuó ante el Presidente Mauricio Macri, argumentando sobre la continuidad y la operatividad del yacimiento, teniendo como objetivo principal la producción, la seguridad y la sustentabilidad de YCRT.
En su paso por la Cuenca Carbonífera durante el año 2017, Capello hizo llegar su reconocimiento a los mineros, manifestando en declaraciones públicas su alegría al constatar la forma en que se mejoró la mina en sus accesos, galerías e instalaciones de servicios desde aquel primer día en que la conoció, dejando atrás años en los que el sector de ventilación había sido abandonado. Sugirió también una mención de honor para los trabajadores de interior mina que recuperaron la red de ventilación, trabajo inédito en el yacimiento por su dificultad y el que se concretó sin ningún tipo de incidentes que lamentar y que permite la extracción continua de carbón en forma segura.
El Ingeniero ya se encuentra trabajando junto al Interventor, el Coordinador General y el Subgerente de Minas en la planificación de corto y mediano plazo para la extracción y venta de carbón, y se espera su llegada a Río Turbio en los próximos días para sumarse a las labores del sector minero de la empresa.