IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Irán: Envíos secretos de crudo vs. sanciones EE.UU
05/09/2018
ENERNEWS

Irán puede recurrir a varias formas de reducir el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre sus exportaciones de petróleo, y esas tácticas incluyen envíos secretos de petróleo sin rastreadores de buques tanque, intercambios comerciales, descuentos y períodos de crédito extendidos en las ventas de petróleo, según dicen los analistas a Bloomberg.

Durante la ronda previa de sanciones, Irán deshabilitó el rastreo de sus camiones cisterna, lo que resultó en millones de barriles de exportaciones petroleras que no se contabilizaron, según Bloomberg y analistas.

Durante esta próxima ronda de sanciones, casi 200,000 bpd de las exportaciones de petróleo de Irán podrían no ser reveladas, Robin Mills, CEO de la consultora Qamar Energy en Dubai, dijo a Bloomberg. Si bien este volumen no tendrá un impacto significativo en el mercado mundial del petróleo, podría ser útil para Irán contrarrestar parte de las sanciones de Estados Unidos que comienzan a principios de noviembre, según el experto.

Pequeñas refinerías chinas podrían tomar algunos de los envíos de petróleo no revelados, Iman Nasseri, Director General de Medio Oriente en FGE London, dijo a Bloomberg, y agregó que China, India y Turquía probablemente continúen comprando petróleo iraní después del 4 de noviembre.

Según Nasseri, Irán puede exportar alrededor de 800,000 bpd de su pozo de petróleo en 2019.

El mes pasado, todos los indicios apuntaban a una reducción significativa de las exportaciones de petróleo iraní en comparación con los meses anteriores.

Entre el 1 y el 16 de agosto, las exportaciones de petróleo de Irán se desplomaron en 600,000 bpd en comparación con las cargas de julio, según los datos preliminares de seguimiento de los petroleros de Platts . 

Las exportaciones de petróleo crudo y condensado bajaron a un total de 64 millones de barriles en agosto, o 2.06 millones de bpd. Sería la primera vez que los envíos de petróleo crudo y ultraligero mensuales de Irán cayeron por debajo de los 70 millones de barriles desde abril de 2017, según los datos preliminares de flujos comerciales de Thomson Reuters Eikon .

Los datos de rastreo de buques elaborados por Bloomberg confirmaron los datos de Reuters de que las exportaciones iraníes de petróleo y condensado estaban por debajo de 2,1 millones de bpd en agosto, los niveles más bajos desde marzo de 2016, con las exportaciones de petróleo crudo en su nivel más bajo desde enero de este año.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;