IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Chile quiere nuevas leyes para impulsar la geotermia
03/09/2018
ENERNEWS

Consecuencia de los resultados de un estudio sectorial acerca de la energía geotérmica en Chile, la Ministra de Energía ha anunciado planes de modificación legislativos y administrativos, para el impulso del desarrollo geotérmico en Chile.

Con un potencial geotérmico explotable estimado de entre 1.300 MW y 3.800 MW, el 72% de los cuales se concentra entre las regiones de Arica, Parinacota y Antofagasta en el norte de Chile. El recurso estimado se publicó como parte de un informe de la “Mesa Geotérmica”, del que informamos en julio.

Para aprovechar este recurso, Susana Jiménez, Ministra de Energía, anunció que espera enviar una nueva ley, para promover proyectos que utilicen esta fuente renovable, precisó Piensa Geotermia. 

Durante su visita a la región, debido al inicio de la última fase de la construcción del proyecto termosolar Cerro Dominador, la ministra Jiménez discutió los resultados del informe entre la industria y los socios, que fue promovido por el ministerio.

Esta señaló “Uno de los logros de la Mesa (geotérmica) fue establecer ciertas medidas o planes de acción para dar energía geotérmica como fuente de generación de energía, una de las cuales es la descarbonización, en la que ya hemos avanzado y que destaca la energía geotérmica. como una fuente de reemplazo parcial de la generación de carbón, dada su condición de fuente de base, es decir, produce de forma permanente y segura”.

Además, Jiménez destacó la intención de revisar la Ley de Concesiones Geotérmicas y otros asuntos administrativos y regulatorios.

Con respecto al espíritu de este proyecto de reforma legal, dijo que será una cuestión de análisis, “pero la idea es aumentar las alternativas para la exploración y explotación de la energía geotérmica, siempre salvaguardando el trabajo con las comunidades y las regulaciones ambientales”. proyecto al Congreso en 2020, pero ese hito podría avanzar”.

El potencial geotérmico en la región de Antofagasta se estima en más de 600 MW, y con Enel y sus socios chilenos contemplando una expansión de 30 MW de su planta de energía geotérmica de 48 MW en Cerro Pabellón hasta 2020, claramente pueden suceder cosas.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;