La petrolera brasileña con presencia estatal Petrobras dijo que prepagó, refinanció y recaudó nuevos préstamos por US$1.450 millones en virtud de un ejercicio de manejo de pasivos en agosto, según un comunicado presentado al regulador.
La empresa dijo que entre los acreedores involucrados en el esfuerzo de refinanciamiento figuraron HSBC, el Banco de China y el Nuevo Banco de Desarrollo formado por países del BRICS, incluidos Brasil, Rusia, la India y China.
En un comunicado al mercado, la petrolera dijo que, dentro de ese monto, acertó financiamiento de US$200 millones con el New Development Bank, el llamado "banco de los Brics", con vencimiento en 2030, para "proyectos favorables al medio ambiente en las refinerías Duque de Caxias (Reduc) y Gabriel Passos (Regap)".
Según la petrolera estatal, esa fue la primera vez que el banco de los Brics concedió crédito directamente a una empresa, sin garantía soberana.
"Las operaciones están en línea con la estrategia de gestión de pasivos de la compañía, que apunta a la mejora del perfil de amortización y del costo de la deuda, teniendo en cuenta la meta de desalavancamiento prevista en su Plan de Negocios y Gestión 2018-2022", destacó la estatal.
FP