La petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA dijo que apelará un fallo desfavorable de un tribunal holandés relacionado con la suspensión de un contrato de perforación con Vantage Drilling Co, una firma con sede en Estados Unidos.
Petrobras dijo que fue informada que un tribunal holandés había accedido a una solicitud de la compañía estadounidense de servicios petroleros para embargar acciones de dos subsidiarias, entre otras cosas.
La petrolera dijo que el proceso de arbitraje de Vantage contra la compañía se relaciona con un contrato que fue cancelado como parte de la operación "Lava Jato", una amplia investigación de corrupción sobre el pago de sobornos a cambio de contratos, señaló Reuters.
Petrobras aseguró que el contrato de Vantage se adjudicó "a través de corrupción", de acuerdo a los hallazgos de la investigación.
"La compañía buscará todas las medidas legales para revocar el laudo arbitral y defender su posición", dijo Petrobras en una presentación al regulador, agregando que fue víctima de estafa.
Este lunes, el Wall Street Journal informó que un tribunal de Ámsterdam autorizó a Vantage Drilling a embargar los activos de Petrobras en Holanda en relación con un caso de arbitraje de US$622 millones.
FP