Los precios del petróleo aumentarán por las interrupciones en el suministro de Irán, pero las preocupaciones comerciales, la desaceleración del crecimiento de la demanda mundial de petróleo y un dólar estadounidense más fuerte mantendrán a raya los precios, por lo que es probable que terminen 2018 en los niveles actuales de precios, según 25 analistas encuestados por International Business Times / Newsweek.
A las 09:58 am EDT del viernes, WTI Crude subió un 1.74 por ciento a $69.01, mientras que Brent Crude subió un 1.73 por ciento a $ 76.39, por señales de que las exportaciones de petróleo de Irán comenzaron a caer, aunque el sentimiento general del mercado fue cauteloso. La disputa comercial de China se prolonga.
Quince de los 25 analistas encuestados por International Business Times esperan que las sanciones de Irán eleven los precios del petróleo, pero algunos también advierten que una escalada de la guerra comercial y un dólar más fuerte, así como la desaceleración del crecimiento de la demanda, podrían limitar los significativos aumentos de precios.
El pronóstico de consenso de los analistas espera que el crudo Brent a $73 por barril a fines de 2018, y el crudo WTI a $ 67 por barril a fines de este año.
Según el último sondeo mensual de Reuters entre 44 analistas y economistas, se espera que los precios del crudo WTI para promediar $ 67.32 por barril este año, y mantenga estable y en rango para el resto de 2018 y 2019, como el aumento de la oferta de la OPEP y Estados Unidos se espera que satisfaga la creciente demanda asiática y contrarreste las interrupciones en el suministro desde Irán y en otras partes del mundo.
En la última encuesta mensual de bancos de inversión realizada por The Wall Street Journal , los bancos elevaron a principios de mes sus pronósticos de precios del petróleo por décimo mes consecutivo, esperando pérdidas de suministro iraní y bajando inventarios en todo el mundo para aumentar los precios. Los nueve bancos encuestados esperan que Brent Crude promedie $ 73.65 por barril en 2018, mientras que WTI Crude ahora se ve con un promedio justo por encima de $ 68 por barril, con proyecciones para ambos puntos de referencia aumentados en alrededor de $ 2 en comparación con la encuesta anterior.
FP