Una de las empresas involucradas en la operación dijo que el volumen lo convierte en el descubrimiento más grande que se haya hecho en Australia es de aproximadamente 30 años.
Una empresa energética australiana dijo que su descubrimiento de petróleo en Dorado, en el oeste de Australia, es el mayor descubrimiento realizado allí en casi tres décadas.
Las empresas australianas Quadrant Energy y Carnarvon Petroleum anunciaron la semana pasada resultados sorpresivos de una operación de perforación en sus llamados bloques Phoenix frente a la costa del estado de Australia Occidental. En su primer pozo, denominado Dorado, los socios de la empresa conjunta anunciaron que atravesaron una columna de petróleo de 393 pies mientras buscaban gas natural.
Eso se cuantificaría como un importante descubrimiento de petróleo, con estimaciones iniciales de 150 millones de barriles de prospectos comerciales posibles. El lunes, el Director General y CEO de Carnarvon, Adrian Cook, dijo que la mejor estimación ahora era de 171 millones de barriles de petróleo en Dorado, precisó UPI.
"Los campos petrolíferos de esta escala significativa no se encuentran a menudo, con el último gran descubrimiento de campo en la plataforma del Noroeste hace unos 30 años", dijo en un comunicado .
Carnarvon en una carta a los accionistas la semana pasada dijo que Dorado era un prospecto de alto riesgo que se amortizó debido a los bajos costos de perforación. De acuerdo con el grupo de consultores Wood Mackenzie , el siguiente factor decisivo sería la calidad del petróleo descubierto en Dorado. El petróleo convencional sería el mejor escenario para los socios de la empresa conjunta. Una forma ultraligera de petróleo llamada condensado sería más intensiva en capital.
El escenario de reserva mejor estimado de Carnarvon encontró que solo 16 millones de barriles existían como condensado.
"Estos resultados volumétricos reiteran la importancia del descubrimiento Dorado y esperamos madurar este recurso y encontrar recursos vecinos adicionales en nuestros futuros programas de perforación", dijo Cook.
Para el desarrollo, Wood Mackenzie dijo que la infraestructura flotante sería la mejor opción considerando el bajo costo.
Quadrant Energy no tenía una declaración pública sobre la estimación de la reserva en Dorado.