Las grandes operaciones que presenten leyes decrecientes producirán mucho menos oro este año que en 2017, como Barrick y la mina Pueblo Viejo de Goldcorp, en República Dominicana.
La producción de oro en los principales países productores, como Australia y Perú, bajará a niveles generacionales en el mediano plazo, aunque la producción de lingotes creció durante nueve años consecutivos, alcanzando un máximo histórico en 2017, según un nuevo informe.
Si bien la Inteligencia Global de Mercado de S & P espera que la producción aumente hasta alcanzar nuevos máximos este año, a 108 millones de onzas, así como en 2019 y 2020, no se observa un crecimiento generalizado.
"En el caso de Australia, a pesar de que la producción está en camino de alcanzar un máximo de 26 años de 10.2 Moz en 2019, estimamos que la producción australiana de oro comenzará a declinar a partir de entonces", dice Chris Galbraith, analista de S & P.
En cambio, África occidental se convertirá en el segundo mayor productor de oro del mundo después de China.
En su informe Gold Pipeline, S & P pronostica una caída del 9% en la producción de oro para Australia en 2020 y espera que la producción del país alcance un mínimo generacional de 6.8 millones de onzas para 2022. Esa es una caída del 33% en solo tres años, señaló el portal Mining,com
También se espera que la producción peruana disminuya más en 2022, en 1,9 millones de onzas para ser exactos. Esto, ya que no comenzaron a producirse nuevas minas de oro en el país desde el inicio de 2017, y es probable que solo un proyecto entre en funcionamiento en los próximos cinco años: Los Chancas de Southern Copper, cuya puesta en operación está programada para 2022
Canadá, sin embargo, se destaca como uno de los pocos países donde la producción de oro continuará aumentando en un 62% sobre la producción de 2017.
También se prevé que África occidental experimente un crecimiento con producción de oro en la región, incluidos Ghana, Malí, Burkina Faso, Guinea, Costa de Marfil, Senegal, Liberia, Sierra Leona y Mauritania, que aumentará un 16%, lo que la convertirá en la segunda del mundo. -primero productor de oro después de China.
El escenario global más allá de 2022, sin embargo, no parece muy positivo, según el informe. Gran parte del crecimiento a corto plazo de Canadá, por ejemplo, proviene de descubrimientos realizados en los últimos 25 años. Al mismo tiempo, las tasas de descubrimiento han disminuido a nivel mundial con algunos de los proyectos no desarrollados más grandes, incluidos Donlin, Pebble y KSM que enfrentan retrasos significativos.
S & P espera que la producción de este año no alcance la producción de 2017 hasta en un 3% y casi un 15% en 2022 debido principalmente al agotamiento o las caídas de producción vinculadas a la caída de las leyes, como la mina Pueblo Viejo de Barrick y el complejo de Nevada. Así como las operaciones de Newmont en Nevada.