El CEO del grupo Techint confirmó un aumento en la producción desde Fortín de Piedra y proyectó que esta puede crecer en la Argentina un 80% en cinco años.
El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, ratificó la decisión de invertir u$s1.300 millones “en los próximos quince meses” para avanzar en el desarrollo de recursos hidrocarburíferos en el yacimiento no convencional Fortín de Piedra, de la formación geológica Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina.
El empresario explicó que esa inversión tiene por objetivo que en ese reservorio se “alcance a fin de este año una producción de 17 millones de metros cúbicos diarios de gas natural (un 13 por ciento de la oferta total país de este recurso), y llegue a los 22 millones de metros cúbicos a finales de 2019”, según detalló Iprofesional.
Tecpetrol, brazo petrolero de Techint, que está a cargo del proyecto, había anunciado un plateau de producción de Fortín de Piedra de 17 MMm3/día de shale gas, que se alcanzaría en recién en mayo de 2019.
Las declaraciones de Rocca dan cuenta de una aceleración y expansión de esos planes. Tanto que, según el empresario, Tecpetrol producirá un 30% más de gas de Vaca Muerta de lo previsto en un principio: 22 contra 17 MMm3/día informados originalmente.
FP