cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MUNDO LITIO
GlobalData: Litio mundial se triplicará hacia 2022
20/08/2018
MINING PRESS

La firma de análisis GlobalData estimó que la producción de litio se triplicará en el período 2018-2022, ya que prevé que ingresen al mercado 86.000 toneladas de nueva capacidad en el período.

Según un reporte sobre el mercado del litio, la firma pronosticó que a 2022 la producción del mineral alcanzará las 154.000 toneladas.

"Después de un crecimiento moderado en el suministro de litio entre 2010 y 2017, con un avance de 6,4% anual, se espera que la producción mundial se triplique entre 2018 y 2022 para llegar a 154.000 toneladas, ya que 86.000 toneladas de capacidad de metal nuevas entrarán en funcionamiento para suplir la demanda del metal para su uso en baterías en vehículos eléctricos y teléfonos inteligentes", dijo Sameer Chakravarthy, analista de minería de GlobalData, según destaca The Metal Bulletin.

De acuerdo a la entidad, la mayor parte del suministro mundial de litio proviene de Australia con una producción de 18.300 toneladas por año, seguida de Chile y Argentina con 14.100 y 5.500, respectivamente.

Entre los principales productores mundiales se encuentran SQM, con una participación del 25% en la producción mundial, seguido por Perth, con sede en Australia, Talison con 24% y los productores estadounidenses Albemarle con 17% y FMC con 9%, detalló Economía y Negocios.

Durante los próximos cuatro años, Australia representará la mayor parte de la capacidad adicional con un 37%, con aperturas de minas en Pilgangoora, Wodgina, Bald Hill y Mt Holland.

 Le seguirá Argentina con un 29%, Canadá con un 16%, Chile con un 9%, EEUU con un 6% y México con un 4%.

GD


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;