El proyecto fue presentado en el segundo trimestre del año en el Mercado a Término (Mater). Comprende una inversión de más de 120 millones de dólares. Tendrá una capacidad de 79,2 megawatt y esperan que entre en operación en septiembre del 2019.
Se trata de parque eólico Vientos Neuquinos, ubicado en la zona de Bajada Colorada, en entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Un proyecto que tendrá una capacidad de 79,2 megawatt (MW) y comprende inversión privada de más de 120 millones de dólares.
La firma encargada de la construcción y posterior operación será la norteamericana AES. El plazo de ejecución de obra es de 369 días a partir del 28 de agosto del corriente año, cuando se apliquen las garantías, comunicó el Diario de Río Negro.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) dio a conocer la lista de los 17 proyectos que recibieron la prioridad de despacho, de los 29 presentados para antes del cierre del segundo trimestre del año del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).
La Agencia Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) fue la encargada del estudio, diseño y gestión del proyecto con técnicos y profesionales de la zona.
El titular de ADI-NQN, José Brillo, sostuvo que “dentro de los proyectos que fueron seleccionados, el nuestro es el de mayor capacidad”.
Un factor que fue determinante para que el proyecto obtenga la prioridad de despacho, fue la disponibilidad existente en las redes de transporte de la zona.
“A nosotros nos reconforta que en este momento del país haya una inversión genuina exclusivamente privada en la provincia de Neuquén”, cerró Brillo.
Como apuesta fuerte para el cierre del tercer trimestre de las Mater, ADI-NQN volverá a apostar por el Parque Eólico Picún Leufú y el de Cerro Senillosa. Estarán acompañados por los proyectos Añelo 1 y Añelo 2.
FP