Los resultados de la minera Volcan al segundo trimestre del 2018, impulsados por la mejora en los precios de los minerales y los bajos costos de sus operaciones.
La polimetálica Volcan presentó sus resultados del segundo trimestre del 2018. Entre las principales cifras a destacar se encuentran la baja producción e zinc (56.4%), en comparación al mismo periodo del año pasado (65.4%).
Dentro de los planes a corto plazo, Volcan planea desarrollar el potencial de todas nuestras operaciones actuales:
Invertir agresivamente en exploraciones, aproximadamente US$ 27 millones en el 2018, más del doble de la cifra del 2017. Además, se perforarán 116,992 metros en Yauli, 83,695 metros en Chungar, 4,387 metros en Cerro de Pasco y 6,990 metros en Alpamarca.
Volcan también planea incrementar sus reservas y construir planes de minado de largo plazo, que permitan planificar su infraestructura para aumentar productividad y reducir costos, precisó Gestión.
Por otro lado, la polimetálica priorizará el desarrollo de proyectos cercanos a nuestras minas actuales para aprovechar la infraestructura disponible: Romina (Alpamarca), Carhuacayán (Alpamarca), Zoraida (Andaychagua), tajos Toldorrumi y Oyama (Yauli)
Además, desarrollarán proyectos con potencial geológico importante en zonas prospectivas: Palma, Shuco, Yacucancha, Guargashmina y reducirán sus costos fijos operativos y administrativos.