Con una gran cantidad de operaciones diarias, el Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén crece en volumen de trabajo y atiende las necesidades de empresas dedicadas a la explotación no convencional de hidrocarburos.
Natalia Muguerza, Despachante de Aduana del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, destacó el trabajo que vienen llevando delante de manera sostenida para importar productos y equipamiento directamente desde el exterior a Neuquén.
Muguerza encabezó el proyecto y puesta en marcha del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A., del cual es Socia Fundadora, ubicado a 10 kilómetros del Aeropuerto de Neuquén, sobre ruta Ruta 7 km 13, en la localidad neuquina de Centenario, camino a Vaca Muerta.
Su trabajo está enfocado en posicionar a Neuquén como una de las principales Aduanas del país, en consolidar la Ruta del Pacifico y brindar soluciones locales, para que el Importador y Exportador documente localmente, acompañando su crecimiento desde hace más de una década.
“Nos está yendo muy bien. Traemos importaciones todos los días y vinimos a romper estructuras de años, de pensar que hay que llegar a la Argentina por el puerto de Buenos Aires”, señaló a Vaca Muerta News.
“Poco a poco, los clientes confían en nosotros y vamos avanzando, con cargas que llegan desde el Aeropuerto de Neuquén”, dijo.
“Si bien no son los grandes volúmenes que se manejan en Buenos Aires, contamos con unas 30 o 40 operaciones por día en el depósito fiscal”, precisó Natalia.
“Nosotros hace cuatro años que estamos y no es algo menor. La experiencia habla por sí sola y nos están contratando por eso”, resaltó.
El Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S. A. es la alternativa de comercio exterior ideal para la Patagonia Norte, por cercanía con los centros de producción y de comercio regionales. Es una empresa habilitada por AFIP / Dirección General de Aduanas para brindar servicios de almacenamiento, depósito de mercaderías, consolidación y desconsolidación de cargas, con destino a la exportación e importación.
Opera desde 2014, en un predio ubicado en el Parque Industrial de Centenario, a sólo 10 km del Aeropuerto Internacional del Neuquén y a 100 km de Vaca Muerta. Además, se vincula con la Ruta del Pacífico, ofreciendo una ventaja comparativa que le permite a sus clientes mejorar sus costos logísticos.