Daniel Racine (foto) fue elevado a presidente y director ejecutivo de Yamana Gold, anunció la compañía minera.
Racine, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, tomará el puesto del fundador de la empresa, Peter Marrone.
Racine se unió a Yamana hace cuatro años. Marrone había fundado Yamana Gold en julio de 2003.
Yamana probará una estructura de liderazgo diferente. Marrone se quedará en la compañía y asumirá el nuevo cargo de presidente ejecutivo, dijo hoy Mining.com
Las responsabilidades actuarán como enlace entre el directorio y la gerencia, ejecutarán la estrategia y supervisarán el gasto de capital. El presidente ejecutivo, Marrone, también será mentor del CEO, Racine.
Yamana describe el papel como pasos progresivos.
"La creación de un puesto de presidente ejecutivo es consistente con la revisión en curso de la compañía de la efectividad de la gestión y la planificación de la sucesión", dijo la compañía en un comunicado de prensa .
"La separación de los roles de presidente y CEO ha sido posible gracias a varios años de pasos progresivos donde la fortaleza de gestión y la construcción de gestión se han mejorado ... La nueva construcción proporciona una continuidad en el enfoque, se basa en la base sólida en el lugar, mientras aprovecha la experiencia tanto del Marrone como de Racine ", dijo Yamana..
Las acciones de Yamana Gold (NYSE: AUY) se mantuvieron sin cambios en $ 3.02.
GD