Empresa petrolera emitió comunicado sobre la remediación del Oledocuto Ramal Norte.
A través de un comunicado, Petroperú informó que la comunidad de Chapis, en Loreto, inició una medida de fuerza obligando a suspender las labores de remedicación en el kilómetro 221 del Oleducto Ramal Norte a cargo de la empresa Kanay SAC, contratada por la institución.
Entre el pliego de reclamos de la comunidad, se encuentra una serie de requerimientos al Gobierno para atender necesidades educativas y de salud. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los ha convocado a una reunión el próximo 10 de agosto para atender sus reclamos, informó La República.
La empresa petrolera invocó a las autoridades y a la comunidad de Chapis a deponer la medida de fuerza y agotar la vía del di álogo para solucionar los requerimientos permitir la finalización de las labores de remedicación.
El pasado 8 de noviembre Petroperú registró una contingencia en dicha zona y a través de la remedicación se busca restaurar el entorno a sus condiciones habituales de funcionamiento y minimizar los riesgos a la salud y al ambiente en al zona.
FP