La petrolera estatal brasileña, Petrobras ( NYSE: PBR ), se benefició de los crecientes precios del petróleo y registró un salto trimestral anual en su utilidad neta del segundo trimestre, que también superó las expectativas de los analistas.
Petrobras dijo el viernes que su utilidad neta del Q2 subió a US $ 2,68 mil millones (10,072 mil millones de reales brasileños) de US $ 84 millones en el segundo trimestre de 2017, ayudado por los crecientes precios del Brent, que resultaron en mayores márgenes en las exportaciones de petróleo. y las ventas de productos derivados del petróleo en Brasil.
Otros factores que contribuyeron al aumento de la ganancia de treinta veces incluyen la depreciación de la moneda brasileña, menores gastos por intereses debido a la reducción de la deuda, y menores gastos generales y administrativos y la inactividad del equipo, destacó Oil Price.
El salto de ganancias también estuvo muy por delante de las estimaciones de los analistas por US $ 1,505 mil millones en el segundo trimestre.
Para el primer trimestre de 2018, Petrobras había registrado su mayor ganancia trimestraldesde principios de 2013 gracias a los precios más altos del petróleo y las ganancias de las ventas de activos.
Para la primera mitad de 2018, Petrobras también registró ganancias en alza, en US $ 4.540 millones (17.033 millones de reales), el ingreso neto fue 257 por ciento más alto en comparación con la primera mitad de 2017 y el mejor desempeño en la primera mitad desde 2011.
La empresa fuertemente endeudada también recortó una mayor parte de su deuda en la primera mitad de 2018. La deuda neta de Petrobras llegó a US $ 73.662 millones a fines de junio, un 13 por ciento menos que a fines de diciembre del año pasado.
Los resultados se producen solo dos meses después de que el presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, quien ayudó a cambiar a la compañía luego del gran escándalo de corrupción, renunció a principios de junio. La renuncia se produjo después de huelgas nacionales de camioneros que obligaron al gobierno a recortar los precios del diesel y luego de que los trabajadores exigieran que Brasil ponga fin a la política de un año de permitir que los precios del combustible sean dictados por el mercado y los puntos de referencia internacionales.
Tras la publicación de los resultados de Q2 y H1, las acciones de Petrobras en Nueva York subieron un 6,75 por ciento a las 10:57 a.m. EDT del viernes.