En el Perú, la inversión australiana asciende a 3.373 millones de dólares y tiene presencia principalmente en sectores como la minería; tanto en la exploración como en el suministro de equipos y servicios de software.
“El futuro de la industria minera es inseparable de los objetivos de desarrollo sostenible. Esto implica que se tiene que tener prácticas que respeten el medio ambiente y sean socialmente responsables al mismo tiempo ya que se busca un óptimo desempeño basado en mejora continua y excelencia operativa”, señaló Sheyla Vargas, gerente de desarrollo de negocios de Australian Trade and Investment Commission (Austrade) en Perú.
Según destacó La República, otro de los sectores en los que Australia tiene inversiones en Perú son: Agronegocios, Turismo, Educación e infraestructura.
Por otro lado, Marie Hill, de Austrade para Perú y Ecuador, señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia, que entra en vigencia durante este segundo semestre, impulsará el intercambio comercial a futuro, que actualmente asciende a 446 millones de dólares.
“El Perú exporta más de lo que importa de Australia. Hay espacio para ambas economías para crecer con este acuerdo”, dijo.
GD