La autoridad minera revisó el estado y funcionamiento integral de la mina, desde el camino de acceso, pasando por la mina subterránea, hasta el tratamiento final de desechos.
La Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero recorrió el proyecto Casposo en la localidad Zona Pampa de la Puerta, Calingasta. En primer lugar, revisaron las condiciones del camino de acceso a la mina. Y ya dentro del sector Campamento y Planta las condiciones del camino, cartelería e indicaciones de tránsito existentes fueron aprobadas.precisó SI San Juan
Luego, la comisión fue acompañada por personal del Sector Mantenimiento, para inspeccionar los patios de chatarras y de rehúso. Se constató que se están realizando las tareas solicitadas por la autoridad minera.
A continuación se inspeccionó la Mina Subterránea, sectores "B-Vein" y "Aztec", en compañía de personal del Sector Geomecánico y de Seguridad e Higiene. Se evaluaron los diferentes criterios utilizados en la descarga de material en las mallas de sostenimiento y el saneo de frentes efectuado por el personal.
Se pudo constatar la ventilación en todos los sectores y frentes. Después el grupo se dirigió a la Planta de Efluentes Cloacales acompañados por personal de la empresa contratista que tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la misma, constatando las condiciones ambientales, de orden y limpieza.
Finalmente, se recabaron los datos mensuales correspondientes a junio 2018 referente a distintos factores de interés como dotación de personal, consumos de gas oíl y lubricantes, niveles en relleno, producción total de la planta en onzas de oro (Au) y plata (Ag), cantidad de cubiertas, informe de accidentología y consumo de explosivos; entre otros.
GD/jc