Pluspetrol, tercera petrolera argentina, creó la firma Litica Resources para ingresar al negocio de litio en la Puna, en el norte del país. Litica será operadora del joint venture con una participación del 60% en el área Salar de Arizaro, en Salta, y la canadiense LSC Lithium tendrá el 40% restante.
Con un compromiso de inversión de U$D 7 MM para los primeros 3 años, Litica Resources firmó un acuerdo con la canadiense LSC Lithium Corporation (LSC Lithium), precisió El Tribuno
El objetivo de Litica será la exploración, adquisición y explotación de los denominados “battery metals” según informó la empresa.
El programa de desarrollará en 3 etapas y cubrirá 22.376 hectáreas en el centro del Salar de Arizaro, en la provincia argentina de Salta. Litica Resources tiene la intención de comenzar antes de fines de este año con las actividades exploratorias, como un muestreo de superficie y geología del terreno, estudios geofísicos y perforaciones diamantinas que permitirán evaluar y conocer el área.
En una primera etapa, Litica Resources producirá carbonato de litio. En el futuro, buscará expandir sus actividades explorando otras fuentes no tradicionales asociadas a depósitos volcaniclásticos y pegmatitas.
GD/Jc