El Presidente argentino participó del aniversario 41º de la Fundación Mediterranéa y respondió preguntas de los asistentes.
El presidente Mauricio Macri depositó la esperanzas, de la recuperación económica, en el desarrollo de Vaca Muerta en Neuquén y del litio en el noroeste.
En el aniversario de la Fundación Mediterránea, que se realizó en el Centro De Convenciones Sheraton de Córdoba, el mandatario respondió preguntas de economistas y empresarios, que le trasladó el periodista Miguel Clariá en el rol de moderador.
Clariá destacó que se trató de la primera vez que un Presidente participa del aniversario de la Fundación mediterránea y le preguntó que técnico prefería para la selección argentina. "De los técnicos jóvenes me gusta Almirón, creo que sus equipos platean una forma diferente de jugar" respondió Macri según Córdoba 24.
El resto de las preguntas se concentraron en la situación de la economía doméstica y la política exterior.
"Más allá del momento difícil que estamos transcurriendo, esta tormenta que nos topó de frente cuando habíamos empezado a embalarnos, siguen pasando cosas muy importantes en términos de futuro para los argentinos" indicó el presidente. En este sentido volvió a referirse a Vaca Muerta y a la explotación del Litio comparándolo con "la fiebre del oro, familias que llegan todas las semanas para buscar trabajo".
En términos de política exterior Macri trató de mostrar un equilibrio en la relación con Estados Unidos y China que llevan adelante una guerra económica. "Nos toca ejercer la presidencia del G20 y nos hemos propuestos ser un amigable y ecuánime facilitador para lograr establecer y sostener los valores del comercio justo, equitativo, abierto", indicó.
El jefe de Estado también valoró el proceso de Brasil, que se caracterizo por la destitución de Dilma Rousseff el encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva, "porque ha independizado definitivamente ente su sistema judicial".
La mesa de Vaca Muerta en Neuquén tiene fecha
El encuentro reunirá a los actores del sector productivo. Se realizará en la ciudad de Neuquén el próximo 13 de agosto y participarán funcionarios nacionales-
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la fecha de la mesa de Vaca Muerta que se realizará en Neuquén y que reunirá a todos los actores del sector productivo. Según informó, el encuentro se realizará el próximo 13 de agosto con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios, operarios y trabajadores del rubro, informó LMNeuquén.
El mandatario anticipó que desde Nación llegará el ministro de Energía, Javier Iguacel, quien estuvo recorriendo la formación la semana pasada, y el ministro de Producción, Dante Sica.
“El objetivo del encuentro será articular las medidas necesarias en materia crediticia, en aspectos logísticos y todos aquellos temas recurrentes que lleven a propiciar un plan de trabajo que se traduzca en más mejores puestos de trabajo, en recursos económicos para la gente, en el desarrollo y crecimiento de la provincia y de todo el país” indicó el gobernador.