El destino de los fondos recaudados será el prepago de deuda, según informó la sociedad "cascada" de SQM.
La sociedad de inversiones Pampa Calichera, una de las firmas que componen la "cascada" que controla a SQM, recurrió al mercado local en busca de financiamiento a través de la colocación de bonos.
Los papeles de deuda, correspondiente a la serie A completa y con cargo a la línea de 15 años, se emitieron por un total de UF 6,5 millones, es decir, alrededor de US$272 millones a la unidad de fomento .
Según informó Diario Financiero, la compañía al mercado a través de un hecho esencial, los fondos provenientes de la colocación "se destinarán en un 9%, aproximadamente, al prepago de un préstamo de corto plazo; y el saldo, esto es, un 91%, aproximadamente, al prepago de operaciones de financiamiento simultáneas" de la compañía
. Los bonos de Calichera vencen en junio de 2030 y devengan intereses a una tasa de carátula anual fija de 4,5%, detalla el documento. Los títulso además se encuentran caucionados –garantizados– por acciones de SQM, "mantiendo una relación garantía/deuda entre 200% y 170%", y una carta de crédito stand-by irrevocable.
GD