La mayor petrolera francesa, Total, dijo que había iniciado la producción de petróleo en el área de Kaombo, que actualmente es el mayor desarrollo de aguas profundas en aguas de Angola.
Total y sus socios han puesto en marcha con éxito Kaombo Norte, la primera unidad de Almacenamiento y Descarga de Producción Flotante (FPSO), que se espera produzca un estimado de 115,000 bpd.
Se espera que la segunda unidad de FPSO, Kaombo Sul, comience el próximo año, dijo Total, que es el operador petrolero líder en Angola con una producción promedio de 229,000 barriles de petróleo equivalente por día el año pasado de los Bloques 17, 14 y 0, así como Angola LNG.
La producción total en el desarrollo de Kaombo está planificada para alcanzar un estimado de 230,000 bpd en su punto máximo, mientras que el gas asociado se exportará a la planta de Angola LNG, informó Oil Price.
Un total de 59 pozos de petróleo se conectará a los dos FPSO, ambos de los cuales son convertidos muy grandes de crudo (VLCC), a través de una de las redes submarinas más grandes del mundo, dijo Total. Los pozos desarrollarán los recursos de seis campos que abarcan un área de 800 kilómetros cuadrados (309 millas cuadradas) en la parte central y sur del Bloque 32, donde se encuentra Kaombo.
"La puesta en marcha de Kaombo es un gran hito para Total. El desarrollo de los aproximadamente 650 millones de barriles de reservas contribuirá a la creciente producción y flujo de caja del Grupo en África ", dijo Arnaud Breuillac, presidente de Exploración y Producción de Total.
"Total se enorgullece de aprovechar su profunda experiencia en alta mar para operar el último gran proyecto que está en marcha en Angola, que representará el 15% de la producción de petróleo del país", señaló Breuillac.
El nuevo desarrollo petrolero es un impulso muy necesario para la producción de petróleo crudo de Angola, cuya producción de junio cayó en 88.300 bpd desde mayo, según el Informe Mensual del Mercado del Petróleo de la OPEP de este mes.
Angola ha estado luchando para atraer inversiones internacionales en sus recursos petrolíferos de mayor punto de equilibrio en aguas profundas. Los yacimientos petrolíferos de Angola están madurando y están a punto de agotarse. A menos que se hagan nuevas inversiones en nuevos descubrimientos, las cosas continuaránempeorando , advirtió la Agencia Internacional de Energía (AIE) a principios de este año.
FP